Fiscalía logró 14 meses de prisión preventiva para mujer que descuartizó a su amigo ingeniero de la UNT

(Trujillo).- El fiscal provincial Henry José Espinoza Urbina, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 14 meses contra una mujer implicada en el asesinato de Filomón Isaías Paredes Ruiz, cuyo cadáver fue encontrado en los bosques del sector de La Quinta Alta, en Huamachuco.

Se trata de Flor Elizabeth Tumbajulca Esteban (27), quien es investigada como presunta coautora del delito de homicidio calificado con alevosía. Asimismo, estaría implicada su hermana adolescente.

Según la investigación, la mujer habría llevado con engaños a su amigo de la infancia hasta su domicilio, una botica ubicada en la Av. 10 de Julio, en Huamachuco, luego de haber bebido juntos en un centro nocturno, el 15 de febrero pasado.

En el lugar, Tumbajulca Esteban y su hermana aprovecharon el estado de inconsciencia alcohólica del egresado de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo para acabar con su vida, con la finalidad de conservar un terreno y los S/ 20 mil soles que la víctima le habría pagado por la compra de este.

Posteriormente, partes del cuerpo cercenado y calcinado de la víctima fueron encontradas en dos bolsas de polietileno y dispersas entra la maleza de los bosques.

Flor Tumbajulca fue internada en el penal de El Milagro en Trujillo mientras que su hermana menor ha sido recluída en el centro de rehabilitación de Santa Margarita, en Lima y declarará sobre este caso el próximo 14 de marzo.

La resolución de prisión preventiva fue emitida por el juez Gerardo Mestanza García del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión. La audiencia se realizó en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Comentarios