Fiscalía Anticorrupción investiga a exalcalde de Laredo por presuntas irregularidades


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició investigación preliminar contra el ex burgomaestre distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, por presuntas irregularidades en la aprobación de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la localidad de Laredo, distrito de Laredo”, valorizada en S/ 30 millones 945,047.00.

La investigación contra Chávez Castro, quien es actualmente gerente del Proyecto Chavimochic, también contempla requerir a un grupo de funcionarios y/o servidores de la comuna laredina de la gestión edil 2011-2014 documentación sobre el proyecto. Las indagaciones se iniciarán luego de la denuncia del ciudadano Segundo Guzmán Rojas.

El proyecto comprende: fuente de captación de agua, tanque elevado, cambio de tuberías de agua y desagüe, instalación de medidores de agua y planta de tratamiento de aguas residuales. De esas etapas, solo se ha avanzado el cambio de tuberías y tanque elevado, señala el documento fiscal.

Es más, se cuestiona que a fines del 2014, en tiempo récord se haya elaborado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Por su parte, Chávez Castro indicó que este caso fue archivado por la Fiscalía y ha sido reabierto luego de una apelación.

“Todo el proceso se hizo correctamente. El alcalde Javier Rodríguez también está incluido (en el proceso). Esa obra se sigue ejecutando”, acotó. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *