Fiscales no quieren participar en necropsias de cadáveres, dejando solos a la policía y médicos legistas

Share:

Ellos temen a ser contagiados de coronavirus y dejan toda la responsabilidad en la policía y los médicos legistas.

(Trujillo).- Desde el inicio de la emergencia sanitaria, policías, militares, personal de salud, de limpieza y serenos, han estado en primera línea de acción contra la covid-19. Ellos no se pueden dar el lujo de solicitar su ausencia, como lo están haciendo los fiscales.

A través del oficio n.° 199-2020-MP-FN-PJFSLALIBERTAD, los coordinadores de las tres fiscalías provinciales de Trujillo, mixtas y especializadas en necropsias comunicaron que no quieren participar en el tratamiento de los cadáveres.

La propuesta es que se gestione a la Fiscalía de la Nación que las diligencias de necropsia sean grabadas en su totalidad para quedar perennizada,  y de existir algún inconveniente técnico o de partes procesales, con la delegación dispuesta por el fiscal de la diligencia de la necropsia, aún existe la alternativa vigente de realizarla vía trabajo remoto”, se lee en el oficio que enviaron a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal La Libertad, Carla León Aguilar.

Lo que no deja de llamar la atención es que no quieran exponerse, pero poco les importa que el levantamiento de cadáveres y demás procedimientos sean asumidos por la policía y los médicos legistas, siendo los fiscales los que dirigen una investigación.

Los fiscales se amparan en la resolución de la Fiscalía de la Nación n.° 610-2020-MP-FN, que dispone trabajar vía remota “en los casos que considere necesario”, y usando los recursos tecnológicos como videollamadas o similares”. (Vía La Industria).

Comentarios

Previous Article

EE.UU: anuncia el fin de la relación con la OMS por la gestión del COVID-19

Next Article

Detienen a sujetos que habilitaban pozo para extracción de agua en zona intangible de Chan Chan