Fiscales de La Libertad se reúnen con contralores de la región norte

Fortalecerán apoyo recíproco para frenar la corrupción en nuestra ciudad.

Con la finalidad de optimizar el trabajo conjunto en la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la Contraloría General de la República Región Norte, se desarrolló una primera reunión de trabajo en las instalaciones del Ministerio Público de Trujillo, sede principal.

La jornada permitió establecer un primer análisis sobre la carpeta de control, informes de control y hoja informativa, que se usan en cada uno de los procesos penales que siguen los fiscales especializados por los delitos de corrupción de funcionarios.

Los 16 fiscales especializados se reunieron con el equipo técnico de la jefatura regional norte de la contraloría por casi una hora, fijando una nueva fecha para desarrollar ampliamente otros temas de agenda que son importantes para ambas instituciones.

La reunión de coordinación fue promovida por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celía Esther Goicochea Ruiz, la misma que fue aceptada por el jefe regional norte de la contraloría, Nelson Guevara. “Esta reunión ha servido para diseñar una agenda de trabajo que permita obtener mejores resultados en el trabajo conjunto que desarrollamos los fiscales y los contralores”, dijo la Fiscal Superior al término de la reunión

Por su parte el Fiscal coordinador de la Fiscalía especializada de Corrupción de Funcionarios, Gustavo Espinola Carrillo, se mostró optimista con los futuros resultados que se puedan obtener más adelante, esto gracias a las permanentes coordinaciones y reuniones que se programarán a fin de hacerle frente a la corrupción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *