Muere Fiscal Alexander Chávez, por negligencia médica en Hospital Albrecht

Ingresó caminando al hospital Albrecht por fuerte cólico estomacal y le habrían colocado ampolla.

fiscal-Alexander-Chávez

Honda tristeza e indignación ha causado la sorpresiva muerte del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, doctor Alexander Chávez Horna. Según sus familiares, una negligencia médica en el hospital Albrecht acabó con sus 43 años de vida.

 

“Que la justicia investigue qué pasó, que determine si hubo negligencia médica o no. Mi hijo entró caminando al hospital por un cólico estomacal y salió muerto. Que la justicia haga su trabajo y castigue a los responsables si los hay, porque nadie me va a devolver a mi hijo”, denunció Alcibíades Chávez Villacorta.

 

Contó que fue ayer por la tarde que el último de sus cinco hijos, el conocido fiscal Chávez Horna, sintió un fuerte cólico mientras disfrutaba del domingo junto a su familia en su casa de la primera etapa de San Andrés. El dolor era tan intenso que su esposa Inés Paredes tuvo que llevarlo al hospital Albrecht.

 

Recibió las correspondientes atenciones médicas y, según la versión policial, le sacaron análisis para determinar qué lo aquejaba. Sin embargo, antes de saberse qué podían suministrarle, le colocaron una ampolla que terminó reaccionando mal en su cuerpo, anotaron agentes policiales.

 

Ante la gravedad de su estado, el fiscal Alexander Chávez Horna fue llevado de urgencia al hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray donde finalmente murió a pesar que los médicos intentaron reanimarlo.

 

Enterados de su deceso, sus colegas del Ministerio Público llegaron conmovidos al nosocomio, mientras los fiscales de turno se dirigieron al hospital Albrech para recoger la evidencia, iniciar la investigación y determinar si hubo negligencia médica.

 

“Mi hijo era un hombre sano, no tenía ningún problema de salud grave. Hago un llamado al Director Regional de Salud para que vea el estado en el que se atiende en los hospitales. Mi hijo tenía muchos planes, quería seguir estudiando y llegar a ser fiscal supremo, ahora lo he perdido para siempre”, lamentó Alcibíades Chávez con voz temblorosa, conteniendo las lágrimas.

 

El fiscal Alexander Chávez Horna era titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Estudió derecho en la Universidad Nacional de Trujillo. Tenía más de 8 años en el Ministerio Público. Deja huérfanos a sus dos hijos de 9 y 7 años. (Texto y foto: Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *