Firmaron convenio de red local para implementación del Plan Nacional de Prevención del Adolescente

Firmaron convenio de red local para implementación del Plan Nacional de Prevención del Adolescente

 

El vice ministro de Justicia, Dr. Jorge Manuel Pando Vílchez, y el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, firmaron el convenio de la Red local  para la Implementación del ” Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal 2013-2018” (PENAPTA).

 

El representante del  Ministerio de Justicia, Pando Vílchez, señaló que los delincuentes adultos tienen sus orígenes en la etapa de su adolescencia y niñez,  y no basta una sanción o represión, sino que ahora el Estado está  tomando medidas de prevención en la problemática del adolescente en forma organizada, conformando la red local para el funcionamiento del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (PNAPTA).

 

“Con la aprobación del PNTA se busca elaborar planes, proyectos que permitan mejorar la coordinación y acompañar los esfuerzos de todas las autoridades para ofrecer mejores oportunidades a aquellos adolescentes que tiene problemas con la ley entregándoles oferta de servicios,  iniciativas y  programas para aplicar la justicia juvenil restaurativa” expresó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

En la reunión estuvo el secretario técnico del Consejo Nacional de Política Criminal, Dr. Carlos Zoe Vásquez, el gobernador, Arline Gonzales López, representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, Dra. Teresa Morales Rondón, de la Policía Nacional del Perú, sector educación, salud entre otros.

 

Hay que destacar que el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas entregó un reconocimiento al vice ministro de Justicia  Dr. Jorge Manuel Pando Vílchez, por su importante apoyo a la justicia restaurativa juvenil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − three =