Finalizó con éxito programa de capacitación comunitaria “Cultive en tu casa plantas útiles”

taller-Cultive-en-tu-casa-plantas-útiles

El día  02 de Julio a horas 4:00 pm. En el Auditorio Ecológico del Jardín Botánico de la MPT- se llegó a realizar la clausura del  I Taller “CULTIVE EN CASA PLANTAS UTILES”, el  evento la realizó, la señorita Elizabeth Cotrina Horna,  en donde dio  a conocer el amor por las plantas y protección del medioambiente. La meta  de dictar este taller es llegar a sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de cultivar y proteger las plantas; pues una planta no sólo es ornato para la ciudad, un motivo para mayor atractivo de la ciudad, sino también es importante para el bienestar de la humanidad.

 

Recordemos que la capa de ozono cada día es más delgada, los problemas de contaminación no son cosa de tomar a la ligera. Necesitamos que la gente se dedique a cultivar plantas, que se convierta en parte de su vida diaria.

 

Así mismo la organizadora  de este taller  dio algunas recomendaciones  como poder cultivar  hortalizas en un jardín o en casa, recuerde que también se puede cultivar en macetas.  Las  clase de macetas en realidad no importa, sea de barro o de plástico (puede ser reciclable como botellas de gaseosas, loncheras inservibles de los niños o de madera) lo más importante es que tenga suficiente sol, mínimo de 6 a 8 horas diarias, para que las plantas se desarrollen y den su fruto.

 

El taller en mención,  se realizó durante un mes en dos turnos mañana y tarde,  con un total de 20 horas cronológicas y participaron 18 personas, los cuales fueron dictados por el Ing. Agrónomo Paúl Huánuco Díaz y la entrega de certificados a quienes concluyeron el curso,  estuvo a cargo de la  Ing. Elizabeth Rengifo Paredes, Sub Gerente de Calidad Ambiental y Proyectos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *