Fierro Perú seleccionó historieta de trujillana Alexandra Torres

Fierro-Perú-seleccionó-historieta-de-trujillana-Alexandra-Torres

 

En el marco de la Feria del Libro y Creatividad que organiza la Universidad Privada del Norte este domingo 8 de setiembre (3:30 p.m.) se presentará la revista Fierro Perú, que incluye el trabajo en historieta de la artista trujillana Alexandra Torres Novoa. El lugar: Centro Cultural de Trujillo, Jr. Orbegoso 652.

 

La revista Fierro nació en la Argentina bajo la dirección de Juan Sasturain, en su primera temporada llegó a los 100 números desde 1984 hasta 1992, esta nueva etapa se inició en el 2006, nuevamente con Sasturain a la cabeza y con una proyección internacional, pues a las ediciones quincenales argentinas, se suma las semestrales en Brasil y ahora Perú.

 

A decir de nuestro historietista nacional Juan Acevedo (célebre autor de El Cuy) Fierro es la revista de historieta argentina por excelencia, “contundente como su nombre, donde se da  cabida, previa selección, la narrativa dibujada de los autores argentinos y ahora latinoamericanos.

 

En el número 1 de Fierro Perú la selección de los trabajos corrió a cargo de Benjamín Corzo, director de la Editorial ContraCultura.  Viene en formato tipo libro, más de 120 páginas, reúne autores peruanos y argentinos, y usa tanto el blanco y negro como el color en sus páginas.

 

ALE TORRES

 

Acevedo señala que nuestra artista Ale Torres presenta su trabajo “Magnolia” en dibujos de línea simple y planos cercanos, donde trata el tema de la violencia familiar, bajo la atmósfera de un padre brutal y una criatura que sueña con matarlo.

 

Torres Novoa (Trujillo-1977) es egresada de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de La Torre”; obtuvo primer y segundo puesto en el Concurso Nacional de Comic de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2008). Entre el 2009 y 2011 obtuvo el segundo y luego primer lugar en los Festivales de Comic de Trujillo.

 

Sus trazos han ilustrado cuentos, material didáctico, en tanto que sus historietas han sido acogidas en “Venus Ataca”, antología peruana de mujeres historietistas de editorial ContraCultura; en  las revistas de cómic Carboncito (Lima), Tira línea (Lima), Las fulanas (Lima) y La Mancha cómic de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + fifteen =