Festival navideño premió a familias de escasos recursos económicos

Demostrando talento, alegría y garbo en cada paso, culminó el IX Festival de Musicalización y Coreografías Navideñas ‘Una luz en Navidad’ que se realiza año a año en la Universidad César Vallejo de Trujillo.

En esta oportunidad, la familia Ulloa del distrito de Florencia de Mora fue la beneficiada con el premio de S/ 2.000 mil nuevos soles, incentivo económico que lo ganó a pulso la delegación del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles con la puesta en escena del tema ‘Navidad en los Andes’.

La coreografía fue evaluada por un exigente jurado conformado por los profesores Jaime Fernández Lázaro y Felipe Julca Sarmiento del Conservatorio Regional de Música del Norte, Carlos Valderrama.

“Se trata de una obra de bien social que busca la integración entre los trabajadores. En esta oportunidad se elige a una familia de escasos recursos económicos y se le entrega una canasta de víveres más el premio de S/2.000 mil nuevos soles al primer lugar”, dijo el Director General de la Universidad César Vallejo, Mg José Luis Castagnola Sánchez.

La actividad se desarrolló en el auditorio principal de esta casa superior de estudios y tuvo gran acogida por parte de los trabajadores de la familia vallejiana.

“El mensaje de nuestro niño Jesús en esta fecha especial es de paz, fraternidad y amor, lo cual nosotros lo aplicamos cuando desarrollamos cada una de nuestras actividades”, manifestó.

A su turno, Karina León Becerra, Directora de Recursos Humanos de la Universidad César Vallejo, destacó el esfuerzo de los participantes en el concurso de coreografías cuyo objetivo es la de promover el apoyo, la colaboración y solidaridad con las familias de nuestra comunidad.

En esta oportunidad el ganador de la coreografía recibió S/. 2.000 mil soles para que sea entregado a la familia beneficiaria que reside en el distrito de Florencia de Mora. Entretanto, el segundo lugar fue para la Facultad de Educación e Idiomas con su tema ‘Más Allá’ siendo la familia beneficiada la de Alexander Jacobo Montes del distrito de Florencia de Mora con un premio de S/. 1,500 soles.

Por último, la coreografía de la Facultad de Humanidades fue acreedor al tercer lugar y la familia beneficiada se llevó una canasta de víveres que será entregada a la niña María Rivera Vega que vive en el distrito de El Porvenir.

“Hacemos todos los años estas actividades y cada área académica y/o administrativa lucha por ganar presentando una coreografía novedosa, alegre y divertida. El premio va siempre para una familia de escasos recursos de nuestra comunidad”, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =