Festival italiano en la UCV

FESTIVAL ITALIANO EN LA UCV

 

Un grupo de estudiantes de Post Grado de la Universidad César Vallejo, quienes vienen desarrollando el curso de Italiano en el Centro de Idiomas de la misma casa universitaria, organizaron como parte de su formación académica el primer “Festival de Italiano”, en que lo pusieron a prueba su dominio en el idioma, sus habilidades artísticas y culinarias.

 

En ella los estudiantes, desarrollaron un nutrido programa, en la que sobresalieron la danza típica del sur de Italia, La Tarantella, que proviene del vocablo taranto (tarántula), y en la que se hacía bailar a las personas que eran mordidas por estos insectos, para que eliminen el veneno por medio del sudor, asimismo presentaron diversos temas musicales, todos ellos interpretados en italiano.

 

“Con esta clase de actividades reforzamos los conocimientos adquiridos por los estudiantes, en este caso de Postgrado. Es una metodología que venimos aplicando en el Centro de Idiomas de nuestra universidad”, indicó la Mg. Martha Pérez Gamboa, Directora del Centro de Idiomas de la UCV.

 

Otro de las actividades resaltantes, dentro del festival en mención, fue la exposición de platos típicos de Italia, donde el personal administrativo, docentes, familiares y público asistente, degustaron de las habilidades culinarias de los estudiantes de Doctorado, a través de platillos a base de pastas, postres y bebidas oriundas del país mediterráneo.

 

El festival fue organizado y presentado, con el fin de promocionar el italiano, como idiomas opcional para los que realizan Doctorado, siendo requisito dos idiomas extranjeros.

 

Es importante recordar que el italiano sigue siendo, hoy en día, una de las grandes lenguas del mundo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 18 =