Festival de Luces y colores engalana a la ciudad y une a las familias trujillanas

La alcaldesa de la ciudad Gloria Montenegro Figueroa, resaltó que el “Festival de Luces y Colores” es una fiesta de la familia trujillana para rendir homenaje al Niño Jesús, saludando el esfuerzo de los organizadores por llegar a la edición 17º de manera exitosa. Fue tras participar en la celebración eucarística, bendición del Niño Jesús y el encendido de los árboles de navidad.

Desde el domingo último, la plaza de armas luce diferente e iluminada con motivos y adornos navideños que son la delicia de los miles de niños que diariamente se acercan junto a sus padres a observar los juegos de luces multicolores en este evento organizado por el diario La Industria y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Debemos poner en el centro de nuestro hogar y de nuestros corazones al Niño Dios para darle gracias por todas las bendiciones y pedirle un mundo de paz, cada vez más solidario, con esperanza y fe, donde todos nos unamos en la solidaridad, en el trabajo y en valores”, expresó Montenegro Figueroa.

Luego de la misa celebrada en la Basílica Menor Catedral por el arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, las autoridades y público asistente se dirigieron al nacimiento instalado junto al monumento de La Libertad, para colocar al niño Jesús en el pesebre gigante levantado junto al monumento, en el centro de la plaza de armas, acompañados por un singular coro de niños.

“Un saludo muy especial al diario La Industria, al Arzobispado y las áreas de la municipalidad que hacen posible esta decimoséptima edición del festival. Espero sinceramente que la navidad de este año nos permita acercarnos más a Dios”, resaltó alcaldesa provincial.

Tan sólo en su inauguración el tradicional evento logró congregar a aproximadamente 10 mil personas, especialmente niños, quienes en los próximos días podrán seguir disfrutando de la navidad y del mensaje de amor, unión familiar y paz que transmite el festival.

Las empresas participantes este año son: Emtrafesa, Enfagrow, Caja Trujillo, Escuela de Gastronomía Blue Ribbon Internacional, Clínica San Pablo, Academia de Marinera “Ricardo Llerena”, Asociación de Scouts del Perú, Universidad Católica de Trujillo, Cooperativa León XIII, Sedalib S.A., Farmedica, Neo Technology Group S.A.C., Universidad Nacional de Trujillo, Colegio Gustave Eiffel, Punto de Cultura Alejandra Poesía, Repostería Americana y Clínica Camino Real AUNA.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + 13 =