Festival Claro y Sony Music buscarán a la nueva estrella musical en Perú

Festival-Claro-y-Sony-Music-buscarán-a-la-nueva-estrella-musical-en-Perú

 

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Claro anunció la incorporación de Sony Music Entertainment Colombia como socio principal del Festival Claro 2013, evento musical que este año ofrecerá un premio de gran valor para sus participantes: hacer de su ganador una auténtica estrella musical que represente al Perú a nivel internacional.

 

“El ganador del Festival Claro recibirá como premio principal la firma de un contrato con Sony Music Entertainment Colombia para la grabación de un disco y un videoclip, así como el compromiso de una gira al menos en 3 ciudades de distintos departamentos del Perú y su presentación a nivel internacional en un país de Latinoamérica”, detalló Carlos Mas, Jefe de Mercadeo Región Norte de Claro. “Adicional a ello, el ganador recibirá una subvención económica mensual de US$ 1,000 durante un año para que pueda dedicar gran parte de su tiempo a preparase y convertirse en una verdadera estrella musical”, precisó.

 

El Festival Claro llega este año con un formato renovado que premiará a nuevos intérpretes que demuestren talento musical, dominio de escena y liderazgo ante el público. Como parte de estos cambios ahora podrán participar intérpretes no profesionales mayores de 16 años, incluyendo ganadores de ediciones anteriores del Festival Claro, así como ganadores y participantes de otros concursos de esta naturaleza que cumplan dicha condición.

 

A su turno, Eduardo Ponce, representante de Sony Music Perú, mencionó que como parte de esta alianza Sony Music Entertainment Colombia trabajará durante un año la carrera y promoción musical del ganador del Festival Claro 2013.

 

Para participar del concurso, el interprete deberá escoger una canción de la relación de temas publicados en la web del concurso: www.festivalclaro.com.pe o alguna canción de su autoría y grabar un video casero en el que aparezca cantando la canción, con o sin acompañamiento musical propio. Luego de ello, el participante deberá subir su video a cualquier plataforma en internet que permita compartir material multimedia y enviar el link a Claro.

 

“El formato digital que este año ha adquirido el Festival Claro nos permitirá llegar a más lugares del Perú y que cualquier persona pueda grabarse desde un teléfono celular, cámara de fotos o web; subir su video y participar”, explicó el ejecutivo de Claro.

 

Durante la segunda etapa del Festival el jurado, que incluirá a representantes de la División de Artistas y Repertorio de Sony Music, revisará todos los videos y seleccionará inicialmente 250 participantes. Ellos serán evaluados por el jurado durante audiciones en vivo que se llevarán a cabo entre el 17 de setiembre y el 11 de octubre en cada una de las cinco regiones participantes.

 

“Este año el Festival Claro ha modificado gran parte de su formato, no obstante decidimos mantener la dinámica de participación a través de regiones por cuanto buscamos brindar a todos los peruanos la posibilidad de dar a conocer su talento a nivel internacional”, señaló Mas.

 

Luego de las audiciones el jurado escogerá 30 concursantes a quienes se les grabará en un nuevo video interpretando una canción. El material respectivo será subido a la web del concurso y de entre ellos se determinarán 12 finalistas: diez serán seleccionados por el jurado especializado y dos podrán ser salvados por el público mediante un sistema de votación electrónica.

 

Finalmente, los 12 intérpretes clasificados para el Show Final del Festival Claro 2013 se presentarán en vivo en un escenario de envergadura y será nuevamente un jurado especializado, que incluirá representantes de Sony Music Entertainment, quienes se encargarán de elegir al intérprete ganador basándose en el talento musical, dominio de escena y liderazgo ante el público que demuestre cada uno de ellos.

 

Inscripciones:

 

Las personas que desee participar del Festival Claro 2013 podrán subir su video mediante cualquier plataforma en internet que permita compartir material multimedia e inscribirse en la web del concurso www.festivalclaro.com.pe, entre el 09 de agosto y el 04 de setiembre de 2013. Vayan grabando sus videos… ¡que empiece el espectáculo!

 

Bases del Festival Claro 2013 disponibles desde el 09 de agosto en www.festivalclaro.com.pe

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *