Fernández Verde: “Cuidado con candidatos financiados por la extorsión y sicariato”

Analista político exige que los denunciados deslinden de inmediato sin victimizarse.

Fernández--Verde-declaracion

El Ing. Carlos Fernández Verde, voceado precandidato en la lista de regidores que acompañará al candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Daniel Salaverry; alertó sobre noticias recientes de autoridades y candidatos que vienen siendo investigados por serios indicios de vínculos con bandas criminales y el sicariato.

 

“Lo peor que nos podría pasar a los trujillanos es elegir a un candidato que represente a los sicarios y extorsionadores, por lo tanto todos los políticos y ciudadanos debemos marcar una posición clara y rechazar tajantemente esa clase de candidaturas, pues estas bandas actúan luego para acallar a opositores políticos y ciudadanos, causando pánico, muerte y dolor a toda una ciudad”, dijo.

 

Carlos Fernández recomendó a quienes tengan algún tipo de acusaciones sobre su pasado o presente, de algún tipo de vínculos personales o partidarios, lo aclaren de inmediato pero con pruebas y no victimizándose como lo han hecho el presidente regional de Ancash, César Álvarez; Gerardo Viñas en Tumbes o Gregorio Santos en Cajamarca,

 

“Estos señores se presentaron como perseguidos políticos, cuando todos hemos visto después su red de corrupción que estaba atrás de las muertes y agresiones a periodistas y ciudadanos que fiscalizaban sus gestiones y eso no podemos permitir en Trujillo”, aseguró.

 

El también analista político alertó: “así como tenemos la penetración del narcotráfico, e incluso se ha denunciado que ya hay varios narcocandidatos en el país, no vayamos ahora a elegir a candidatos de los sicarios y extorsionadores para nuestros municipios y regiones, esto debemos advertir a los electores”.

 

Finalmente, manifestó su preocupación por el hecho confirmado que el sicariato y la extorsión muevan millones, “con eso promueven ahora seudocandidaturas de personas supuestamente populares para seguir manteniendo su status quo de impunidad, y eso hay que rechazar”. Fernández Verde pidió “levantar la voz para no permitir ese tipo de candidaturas, no queremos eso en Trujillo, queremos gente de bien, que vengan a trabajar, a solucionar los problemas y lógicamente a combatir la delincuencia, no a que convivan con ella”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *