Feria Muchik generó ventas por más de 4 millones de dólares

Feria-Muchik-generó-ventas-por-más-de-4-millones-de-dólares

 

Un total de 4 millones 486 mil 340 dólares en ventas del mercado turístico interno dejaron como resultado las negociaciones durante la Muchik Feria Internacional de Turismo, realizada del pasado 18 al 20 de octubre, en nuestra ciudad, informaron los organizadores en conferencia realizada ayer en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Para la organización de este evento, efectuado en la Plaza de Armas, se invirtió un total de 525 mil nuevos soles, de los cuales la Municipalidad de Trujillo aportó 250 mil soles.

 

“Este evento turístico buscaba dar a conocer las bondades turísticas de Trujillo y nuestra región ante el mundo y creo que se han cumplido en gran parte los objetivos”, manifestó el regidor Dante Chávez Abanto, quien representó al alcalde César Acuña Peralta en esta actividad.

 

La feria internacional generó más de 4 mil visitas y 2 mil citas de negocios en la plataforma turística implementada para su desarrollo.

 

“Es importante que esta actividad se mantenga en el tiempo. Hemos demostrado que los recursos han sido bien invertidos”, manifestó por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

 

Cabe destacar que Muchik convocó a más de 400 empresarios, y periodistas internacionales, de países como: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, entre otros. El evento se desarrolló en tres componentes: Encuentro de Estudiantes, Rueda de Negocios y una Feria Turística.

 

En lo que al encuentro estudiantil corresponde, se indicó que este contó con la participación de más de 450 jóvenes de diferentes universidades e institutos, y fue coorganizada con el Círculo de Investigación Turística de Estudiantes.

 

“Por primera vez en nuestro país se concentró aquí a operadores  turísticos del sur y norte del país, con miras a desarrollar negocios a largo plazo; así como expositores de empresas nacionales e internacionales, los que realizaron 55 citas de negocios”, dijo a su turno Leoncio Rojas Gallardo, presidente de la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región La Libertad.

 

Este último agregó que Muchik tuvo como resultado en las encuestas realizadas, los siguientes datos: seminarios (70% bueno y muy bueno), bolsa de negocios (71% muy bueno y bueno), eventos sociales (92% muy bueno y bueno). En esta conferencia también estuvieron presentes representantes de Promperú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + ten =