Feria gastronómica mostró productos oriundos del Perú

FERIA GASTRONÓMICA MOSTRÓ PRODUCTOS ORIUNDOS DEL PERÚ

 

Con éxito se desarrolló la feria gastronómica “Comidas Típicas de Nuestro Perú”, donde estudiantes y padres vallejianos, plasmaros su creatividad y dotes culinarios en cada uno de los platos presentados. Esta actividad se realizó en el marco del IV Festival de Arte y Cultura Vallejiana 2014.

 

La institución universitaria quiso brindar un espacio a los alumnos que vienen de otras regiones del Perú, para que muestren los mejores potajes de sus lugares de origen; además de promover el consumo de productos originarios de nuestro país, y que de esta forma, se sientan parte de la comunidad Vallejiana.

 

“Queremos darle el toque formal a esta actividad. Lo que queremos es integración y dar oportunidad a los jóvenes para que de esta manera puedan conformar sus redes de apoyo”, indicó la Coordinadora de Trabajo Social de la UCV, Lic. Carola Romero Hidalgo.

 

Como parte del jurado estuvieron presentes el Director General Corporativo de la UCV, Mg. José Luis Castagnola Sánchez, el cheff Martín Mantilla Castillo y una representante de la Escuela de Nutrición de la mencionada casa de estudios.

 

Entre los criterios de evaluación que se tomaron en cuenta durante el concurso fueron;  puntualidad, originalidad y armonía en la receta, ingredientes de la región, sabor y aroma.

 

El plato ganador del primer lugar fue “quinua con maní”, elaborado por estudiantes de la Escuela de Nutrición, quienes se hicieron acreedores de trescientos nuevos soles, mientras que el segundo lugar se lo llevaron los jóvenes de la Escuela de Enfermería, con el potaje “patarasca”, ganando doscientos cincuenta nuevos soles.

 

“Debido a que parte del alumnado de la UCV provienen de fuera, siendo el grupo más sensible, es que a través de esta actividad buscamos darles mayor soporte, mayor apoyo. Los jóvenes tienen la oportunidad de exponer sus platos y obtener algunos fondos”, agregó Romero Hildago.

 

Otra de las próximas actividades a desarrollarse es el campeonato deportivo “Amigos Regionales”, donde participación jóvenes no oriundos de Trujillo, que cursen el primer ciclo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 4 =