Fenómeno de El Niño: Elaborarán plan de contingencia ante eventual desborde de la quebrada de León

El Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo que dirige el Ing. Kenny Heredia García, promoverá una reunión, la próxima semana, con los organismos competentes, a fin de elaborar los planes de contingencia necesarios ante un posible desborde de la quebrada de León producto de la eventual aparición del Fenómeno de El Niño.

En una inspección técnica realizada en la zona mencionada se descubrió que en ambos lados de la carretera Panamericana Norte, a la altura de El Milagro, existen canales de dos metros de profundidad y tres metros de ancho, lo cual en un presunto desborde de la quebrada de León es imposible que el volumen de agua, lodo, piedras y todo lo que arrase la furia de la naturaleza, pueda discurrir por los estrechos y limitados canales.

La gran preocupación es que en ambos lados de la Panamericana Norte, en la misma dirección y sobre el canal, se han establecido fábricas, talleres y asentamientos humanos casi ya formalizados, los mismos que cuentan con servicios básicos, convirtiéndose no solo en un problema técnico sino también social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + two =