Federación Peruana de Natación implementa programa masivo gratuito “Aprendamos a Nadar” en Trujillo

Share:

La Federación Peruana de Natación inició la implementación del programa masivo gratuito “Aprendamos a nadar”, dirigido a escolares de toda la Región La Libertad. El anuncio lo hizo Anabel Perez Asseo asesora de proyectos de la Federación Peruana de Natación, quien dio luz verde  a este importante programa que se viene implementando a partir de la fecha.

El mencionado programa funcionará en la piscina olímpica de Trujillo  de lunes a viernes en el horario de 8  a 12 del día y estará dirigido a todos los escolares de la región la libertad.

Para ello, Anabel Pérez, extendió la invitación a directores de las diferentes Instituciones Educativas, profesores de Educación física, a los docentes que integran el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar.

La coordinación general de este programa estará a cargo de Jorge Eduardo Morales Loyola, quien asumió con gran expectativa este nuevo reto en su vida profesional y deportiva.

Los docentes y directores de las Instituciones Educativas de la Región La Libertad, que tengan interés en participar en este programa masivo gratuito deberán acercarse a las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Natación de la Piscina Olímpica, para realizar las coordinaciones correspondientes.

La Federación Peruana de Natación está disponiendo de la presencia de un staff de profesores capacitados quienes van a trabajar con los docentes y estudiantes.

La piscina Olímpica de Trujillo, ha sido catalogada como la mejor del Perú, pues cuenta con una implementación de primer nivel que incluye el temperado, tableros con control electrónico, techado, entre otras comodidades propias de un escenario de nivel internacional.

Hace pocos  días, se realizó en este espacio el Campeonato Nacional de Natación Interligas  en el que Trujillo se coronó campeón nacional.

Por ello, los dirigentes trujillanos,  tienen claro que el trabajo a realizar con los nadadores trujillanos debe ser más fuerte para que los resultados positivos en el proceso sean irreversibles.

Se viene trabajado para que  los dos cupos que corresponden a Perú clasificatorios para la olimpiada de Rio de Janeiro  una de damas como de varones, se queden en Trujillo.

Es necesario destacar que nuestra ciudad de Trujillo, es favorita para ser la sede de la Copa Pacífico si se designa al Perú como organizador. Además un número importante de nadadores que integren la selección peruana serán trujillanos.

Comentarios

Previous Article

Entregan 33 cocinas semi industriales a colegios de Chicama

Next Article

Los Scouts celebran aniversario ayudando a los pobladores de Buenos Aires

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × five =