Federación Deportiva Peruana de Natación presentará en Trujillo a flamante DT de Perú

piscina-semiolimpica-Colegio-Sagrado-Corazon

La Federación Deportiva Peruana de Natación, que preside el Ing. Andrés Bel Mejía con la finalidad de presentar al nuevo director técnico de las selecciones nacionales, el Dr. Emerson Ramírez Farto, de nacionalidad brasileña.

 

La presentación se realizará este sábado 23, a partir de las 11:30 a.m. en las instalaciones del salón de conferencias de la Piscina Olímpica de Trujillo, en conferencia de prensa que ofrecerán con motivo de este gran acontecimiento.

 

La noticia la reveló Anabel Pérez Asseo, asesora nacional de proyectos de la Federación Deportiva Peruana de Natación, quien dijo que es un gran esfuerzo que han realizado para contratar los servicios de este importante profesional brasileño.

 

Emerson Ramírez Farto, es doctor en ciencias de la actividad física y del deporte de Brasil, así como es Máster en Alto Rendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Vigo, España, quien además es experto en psicopedagogía de natación para bebés.

 

Dentro de su trayectoria deportiva, ha sido entrenador de varios clubes de Brasil, como: Esperia, Ponte Vetus, Pontevedra, Galayco y Sercoysa, además ha sido técnico de la Federación Gallega y Española de Natación.

 

Ha sido expositor principal de Congresos Nacionales e Internacionales, tanto en España y Brasil, aplicado a las ciencias del deporte, nutrición, medicina y rendimiento en el joven deportista.

 

Dentro de los temas que ha trabajado en su país, es resistencia, flexibilidad, entrenamiento, velocidad de los nadadores en las distintas categorías.

 

Cuenta además de cursos y seminarios del ámbito del entrenamiento deportivo, tanto en Sao Paulo y Pontevedra, cuenta además con cursos internacionales en Moscú, Rusía; Orlando, Estados Unidos, Pontevedra, Sao Paulo y Pocos de Caldas, Brasil.

 

“Es la mejor opción, que ha tenido el Perú de escoger un profesional dedicado cien por ciento a la natación”, sentenció Pérez Asseo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 5 =