Familiares imponen tradicionales chaquetas a alumnos de Psicologia

En un acto simbólico y de mucha trascendencia 100 jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de la escuela profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, recibieron de manos de sus respectivos familiares la ansiada y esperada chaqueta azul.

En su discurso de felicitación y agradecimiento, el Decano de la Facultad de Humanidades, Juan Quijano Pacheco, indicó que “la referida prenda hace referencia a la formación académica lograda e inicio de sus prácticas pre profesionales en los diversos establecimientos de salud, instituciones educativas y empresas de la ciudad”.

La autoridad universitaria, destacó también la importancia de las diversas ramas de la Psicología, en especial la organizacional. Según refirió esta ciencia encargada de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo laboral, goza de gran prestigio y aceptación entre los jóvenes universitarios.
La Psicología clínica y educativa no se queda atrás. Ambas especialidades cuentan con un amplio mercado laboral y son muy requeridas en nuestro país.

Sin duda, el escenario complejo y cambiante de nuestra sociedad actual, impulsa al psicólogo a ampliar sus horizontes, para luego abordar y solucionar de manera efectiva los diversos conflictos y problemas que aquejan a la colectividad en general.

“De ahí la importancia formar profesionales altamente competitivos capaces de establecer diferentes propuestas psicológicas para que a su vez puedan instituir programas de investigación y desarrollen nuevos conocimientos”, expreso el Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, Juan Quijano Pacheco.

El estudio de la psicología representa para muchos profesionales, un elemento básico para su formación académica. Cada uno de ellos en sus respectivos campos de acción utiliza el fundamento teórico de esta tradicional ciencia para cumplir de la mejor manera con sus labores y tareas diarias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *