Falleció el Dr. Mario López Carranza en la UCI del hospital Víctor Lazarte Echegaray

Con profunda dolor los trabajadores de EsSalud La Libertad, recibieron la triste noticia del fallecimiento del  doctor Luis Mario López Carranza, médico cardiovascular del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

 

El doctor Mario López Carranza de 62 años de edad,  fue un destacado profesional pionero de los trasplantes renales, en la región La Libertad, gracias a su dedicación científica en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray se realizaron 14 trasplantes renales,  también fue el precursor de las operaciones  Pectus Excavatum y Pectus Carinatum (Hundimiento y salida de toráx), su gran experiencia como cirujano cardiovascular, le permitió llegar esta técnica quirúrgica a diferentes lugares del país, entre Lima, Cuzco, Arequipa y otras regiones,  lo manifestó el Dr. Juan Huber  Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

El doctor Mallma dijo que; el doctor Mario López Carranza, estudio en el Colegio Nacional San Juan,  concluyendo sus estudios en 1970, sus estudios superiores los realizo en  la Universidad Nacional de Trujillo, fue  Decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional de La Libertad,   docente de la facultad de medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego. También fue  Regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en dos oportunidades.

 

Luis Mario López Carranza, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Lazarte, por que sufrió de un aneurisma cerebral, fue operado por profesionales del hospital Nacional Rebagliati de Lima y  todo el equipo de especialistas de la UCI, estuvieron pendiente de su recuperación, no descuidaron en ningún momento su recuperación, pese a todos los esfuerzos, dejo de existir a las 4.00 am del día de hoy lunes 7 de setiembre.

 

Estuvo casado con la señora Nancy Vereau, deja tres hijas mujeres. Los pacientes de salud  renal, los niños operados que sufrieron de las malas formaciones de pecho, están muy consternados y todos los trabajadores de EsSalud la Libertad, lloran su partida del doctor Mario López Carranza.

 

El Velatorio se está realizando en el Colegio Médico del Perú, Avda. Roma 430-Urb San Nicolás,  el día martes 8 a las 10.00 los trabajadores del Hospital Víctor Lazarte lo harán un Homenaje Póstumo, en el auditórium principal,  la misa de cuerpo presente será  en la Basílica Catedral a las 4.00 pm, luego al cementerio Parque Eterno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − eight =