Facultad de Medicina de UNT recibió visita de Comisión Evaluadora Externa de Acreditación

Una comisión evaluadora externa encabezada por el Dr. Julio Huamán Berríos, de la Universidad Nacional del Central del Perú, inspeccionó la Facultad de Medicina con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares con miras a su próxima Acreditación.

Durante las horas de la mañana de este martes 16, el equipo evaluador que también está integrado por los médicos Juan Barreto Montalvo, Albero Casas Lucich, Alberto García Cáceres y Glenn Lozano Zanelly y el representante del Sineace, Dr. Claudio Gorburu Peña se reunió con el comité interno de acreditación que tiene como responsable a la Dra. Frida Jiménez Guillen.

Durante la ceremonia de bienvenida, la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori brindó las palabras de agradecimiento a nombre de la Universidad Nacional de Trujillo. Luego vinieron intensas jornadas de mañana y tarde, donde estuvo comprometido el personal docente, alumnos y administrativos.

De tal manera, que para el día jueves 18 de diciembre, al mediodía ya la comisión evaluadora externa pudo alcanzar su informe preliminar. La reunión informativa se realizó en la Sala de Sesiones de la Facultad de Medicina con la presencia del Rector Dr. Orlando Velásquez Benites y la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori.

En el primer acto, la Dra. Jiménez Guillen invitó al Dr. Huamán Berríos a presentar los resultados de la visita de tres días realizada a esta Facultad. Al respecto, el titular de la comisión evaluadora externa señaló que de acuerdo al informe preliminar la carrera de Medicina tiene “sus estándares aprobados”.

“Nos sentimos muy emocionados y muy contentos, así como agradecidos con su presencia, porque ahora no se trata de un sueño, sino el inicio de un programa de acción de mayor envergadura que partirá desde la futura acreditación de la carrera de medicina”, subrayó por su parte el Rector Velásquez Benites.

Tras este informe preliminar con resultados muy positivos para la escuela de Medicina de la UNT, aún se espera la certificación final que la alcanzará el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

La UNT inició hace un año un programa piloto para acreditar 6 carreras profesionales: Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería, Medicina y Contabilidad, Microbiología y Parasitología.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =