Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT cumple 77 años de fundación

PROGRAMA-ANIVERSARIO-FACULTAD-EDUCACIÓN-Y-CIENCIAS-COMUNICACIÓN-2013

 

Cumplimos 77 años de fundación en momentos que la Facultad sienta bases para su pleno desarrollo académico, administrativo y fortalecimiento de la investigación, la producción intelectual y – en suma- un mayor dinamismo en las letras y artes de sus docentes y estudiantes.

 

Coincide este aniversario institucional con el tercero y último año de gestión al frente de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Un  balance de nuestra labor en este periodo lo brindaremos en el marco del presente programa.

 

Esta vez la Comisión Central de Aniversario ha programado un conjunto de actividades académicas como la Conferencia  “Trascendencia Histórica del pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión” y  un foro sobre “Problemas de la Educación Peruana y sus alternativas “, con un expositor invitado de la ciudad de Lima. Asimismo, el Primer Encuentro de Relacionistas Públicos que debatirán en Trujillo el rol de esta profesión en el ámbito regional.

 

Continuamos fortaleciendo este año los concursos de docentes y estudiantes a través de los Juegos Florales en cuento y poesía, de ensayos pedagógicos y de crónicas y perfiles periodísticos, con el propósito no solo de enaltecer la producción en humanidades sino sentar bases para el reconocimiento de sus autores.

 

Estamos dedicando toda una jornada completa para difundir el arte de nuestros estudiantes y las bondades de los maestros en esta área, denominado Día del Arte, evento único en su género en la Facultad y Universidad, promovido desde la Decanatura.

 

Hemos planificado un día especial para la presentación de la Revista Académica Amauta Año 2, Nº 1 y las revistas digitales de las Carreras de Educación Inicial y Primaria, respectivamente.  Por supuesto, se han programado actividades de extensión universitaria, así como deportivas, con el apoyo incondicional de los alumnos, a través del Tercio Estudiantil y los delegados de aulas de todas las Carreras Profesionales.

 

La fecha de creación de la Facultad es el jueves 27, pero, este año, obligados por la disposición gubernamental del feriado largo, hemos creído conveniente programar el Día Central, el miércoles 26 de junio, en el cual conmemoraremos nuestro aniversario con un programa especial.

Invitamos, en ese sentido, a cada uno de ustedes a participar en todas y cada una de las actividades celebratorias, y le anticipamos nuestro agradecimiento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =