Facultad de Derecho conformará Asociación de Egresados

Una de los grandes retos para la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo de Trujillo es la conformación de una Asociación de Egresados en Derecho la cual busca tener un contacto y acercamiento con los ex estudiantes que se encuentran laborando en distintas partes del país.

Esta iniciativa se gestó durante el último encuentro de egresados denominado ‘Vinculación con Egresados’ que obedece a aspectos importantes que se encuentran estipulados en el plan operativo de la Facultad de Derecho.

“Tenemos un estándar de acreditación que obliga a las facultades a tener implementado un sistema de seguimiento de egresados. Existe la necesidad de contar con una base de datos sólida de los egresados a nivel nacional y que sigan vinculándose con la universidad”, dijo el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Palacios Bran.

Sostuvo que para mediados del 2015 se formalizará y registrará la asociación de egresados, no solo por el tema de la acreditación, sino porque lo que se busca es ser reconocidos por la calidad de la gestión académica y administrativa de la Universidad César Vallejo.

“El componente de los egresados es muy importante porque es la carta de presentación de nuestra universidad afuera y tenemos claro que el desempeño de nuestros ex alumnos debe ser idóneo, competente y ético. Por eso queremos convocar a los egresados a que participen activamente en nuestros eventos”, expresó.

A su turno, el docente Frank Acevedo Sánchez, manifestó que este año tuvieron dos encuentros con los egresados, donde se dejó constancia de la propuesta de la Asociación que es fundamental para generar espacios de diálogo y concertación.

“Se pueden hacer muchas cosas con la asociación como es promover asesorías, campañas y charlas de orientación de acuerdo a la especialidad. Lo ideal es que los profesionales tengan vocación de servicio para participar”, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *