Facultad de Ciencias Sociales UNT celebra 55° aniversario

(Trujillo).- Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) participaron hoy del izamiento del pabellón nacional en su frontis institucional, dando así inicio a las celebraciones por los 55 años de fundación de dicha facultad.

Dentro de la ceremonia, realizada en el auditorio principal de Ciencias Sociales, el encargado de dar las palabras de bienvenida fue su decano, Dr. Wadson Pinchi Ramírez, quien hizo un recuento de algunos logros obtenidos por estudiantes egresados de la facultad. Además, se contó con la  presencia del Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT.

Como parte del programa el investigador del proyecto arqueológico Huanchaco UNT, Dr. Gabriel Prieto Burmester dictó la conferencia “Transversalidad en las ciencias sociales: de la investigación a las aulas, hacia el laboratorio y la proyección social”, donde expuso sobre los últimos hallazgos de sacrificios de niños, que motivó su difusión mundial vía la revista National Geographic.

Igualmente, la facultad reconoció a los dos primeros puestos de cada promoción de las Escuelas de Antropología, Arqueología, Trabajo Social, Turismo e Historia, no solo de la sede Trujillo sino de Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle Jequetepeque.

En honor a estas festividades, se han programado distintas actividades para su celebración, entre ellas conferencias, seminarios, presentaciones de libros, mesas redondas, campeonatos deportivos, presentaciones culturales y más.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNT desde su fundación en 1964 es generadora y difusora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, de donde han egresado  profesionales investigadores con espíritu crítico, preocupados por solucionar los problemas que afectan el país.

Comentarios