Fabricantes de calzado trujillano se preparan para la final de concurso

15 empresas trujillanas fueron seleccionadas como finalistas en concurso El Porvenir Produce.

Fabricantes-de-calzado-trujillano

Desde el 2013 se viene implementando en la región La Libertad un programa de intervención en el conglomerado productivo de cuero y calzado, y que tiene como principal actividad el concurso de calzado El Porvenir Produce, desarrollándose este año la segunda edición.

 

Fueron más de 640 empresas las que se inscribieron y sólo 100 fueron seleccionadas para el proceso de capacitación que se inició con el curso “El ciclo de desarrollo del producto”, las mejores 60 empresas clasificaron a la tercera etapa que consistió en la capacitación del curso “La calidad en el proceso de fabricación de calzado”. Y es precisamente que las 15 mejores empresas fueron seleccionadas como finalistas. La capacitación estuvo a cargo de profesionales y técnicos especialistas del Centro de Innovación Tecnológica de cuero y calzado (CITEccal) que vinieron desde Lima a brindar la capacitación.

 

CUARTA FASE: DESARROLLO DE COLECCIÓN

 

Acabado este proceso de capacitación del segundo concurso de calzado El Porvenir Produce, las 15 empresas finalistas participarán de la cuarta fase del concurso que consiste en una asistencia técnica para el desarrollo de su colección, la mencionada asistencia técnica estará a cargo de expertos modelistas del staff de profesionales del CITEccal  quienes se encargaran de asesorar para desarrollar los prototipos que presentaran las empresas finalistas en la clausura del concurso.

 

Recordemos que las empresas ganadoras del concurso participaran en la Feria Internacional PERÚ MODA 2015 con un stand totalmente financiado así como en una misión tecnológica a un país de Sudamérica.

 

EL DATO:

 

Las curtiembres en el distrito de El Porvenir, representan parte importante de un sector industrial clave en el desarrollo regional, sin embargo  estas industrias pueden generar contaminación y altos contenidos de materia orgánica  que alcancen niveles tóxicos, por lo que el Ministerio de la Producción está trabajando arduamente y en paralelo al concurso en un programa de sensibilización para minimizar su impacto negativo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *