Extorsionan y amenazan de muerte a dirigente Orlando Villanueva

Extorsionan y amenazan de muerte a dirigente Orlando Villanueva

 

Responsabilizó de lo que le pase a General Gentille y Ministro Walter Albán. Desde hace tres días la peor pesadilla de todo transportista llegó a la vida de don Orlando Villanueva,  el luchador dirigente de los transportistas trujillanos, Presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de la Libertad (CERTULL), quien viene recibiendo decenas de llamadas amenazantes y de mensajes de texto en los cuales le exigen pagos mensuales de dinero a cambio de no atentar contra su vida, sus familiares y los trabajadores de la empresa de transportes que lidera.

 

En el colmo de la desfachatez los delincuentes le dicen en sus mensajes que “Ud. sale mucho a hablar contra nosotros”, como en efecto don Orlando es quizás el dirigente que más ha protestado contra la inseguridad del transportista en Trujillo, apenas el mes pasado asesinaron a dos gerentes de empresas de transporte. Ahora le exigen 5 mil soles mensuales y 100 soles por cada unidad de su empresa.

 

“Oye mentiroso te vas a llevar cuarenta balazos, te vas a morir”, dice uno de los mensajes, y aunque varias veces ha recibido amenazas de muerte anteriormente, esta vez parece que los delincuentes le han puesto la mira por lo que de inmediato Orlando Villanueva acudió a denunciar el hecho ante la policía, tenía audios, el número telefónico desde el cual lo extorsionan, y un número de cuenta bancaria donde le pedían que deposite el monto que le exigían.

 

Sin embargo, está muy decepcionado del accionar policial, “yo esperaba una respuesta rápida del General César Gentille, pero creo que no tiene claras las cosas, se hace el desentendido, yo no tengo miedo pero quiero que la policía haga su trabajo, exijo eficiencia y seguridad, pedí protección pero el General dice que solo puede enviar un patrullero que de una vuelta por mi local, a López Meneses le ponen 18 patrulleros pero a un ciudadano simple lo dejan merced de la delincuencia”, dijo.

 

“¿Acaso el General Gentille espera una víctima más?, yo dejo constancia que pedí la protección del caso y la celeridad en la investigación para dar con los culpables, yo responsabilizo al coronel Oscar Gonzales, al General Gentille y al Ministro Walter Albán por lo que me pudiera pasar, el Ministro prometió solucionar el problema de la inseguridad en Trujillo y hasta ahora nada, si no pueden dar seguridad al pueblo que se vayan a sus casas, yo no estoy atemorizado, no voy a ceder en mi lucha contra la delincuencia”, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *