Expo La Libertad, escenario de promoción comercial y de impulso a la exportación

(Trujillo).- Con el objetivo de promocionar a nuestros productores de todas las provincias de la región, a través de la exposición y venta, así como articulación comercial de las empresas a través de una rueda de negocios, el Gobierno Regional La Libertad presenta la primera Expo La Libertad 2018, este 21, 22 y 23 de setiembre en la Explanada del Polideportivo de Huanchaco.

Serán presentados productos de los sectores: agrícola, calzado, metal mecánica, artesanía, gastronomía, así como la oferta de servicios turísticos, shows culturales, participación especial de la reina y bastoneras del 68° Edición del Festival de la Primavera, activaciones de empresas, entre otras actividades vinculadas con nuestra identidad regional.

Para este evento se ha proyectado la asistencia de 100 mil personas entre público nacional y extranjero, debido a que setiembre es un mes festivo con motivo de la primavera, además de la estratégica ubicación de la feria en el distrito de Huanchaco, ruta obligatoria para todos los turistas que llegan a nuestra ciudad.

Expo La Libertad, contará con 79 stands, además de una área para la exhibición y venta de cerveza artesanal, zona para empresas de motos y autos, patio de comidas, auditorio para la rueda de negocios y para ponencias y capacitaciones de los sectores participantes, asimismo habrá un gran escenario para la presentación de danzas, artistas invitados y orquestas que amenizarán esta feria.

Este evento cuenta con el respaldo del Ministerio de la Producción, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, promovido por el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX La Libertad, el Club de Leones de Trujillo, y con el auspicio de Cementos Pacasmayo.

La primera edición de la Expo La Libertad, será un importante espacio comercial para promover el consumo de productos regionales de alta calidad y de nivel de exportación como el espárrago, palta hass y fuerte, granadilla, membrillo, hiervas aromáticas, maracuyá, quinua, chocho, arándanos, derivados lácteos, plátano del molino, banano orgánico, papa, arroz, entre otros productos.

Asimismo se busca fortalecer la adquisición de artesanía de sus diferentes líneas como cuero, madera, tallado en piedra, textil, cerámica, y demás productos inspirados en nuestra cultura y costumbres.

En turismo se promocionará las diferentes rutas que une a las 12 provincias de la región como la Ruta Moche (Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú), la Ruta de la Uva (Gran Chimú -Cascas), Ruta del Mar a los Andes (Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco) y la Ruta Alto Andina (Pataz y Bolívar).

Otro sector importante y que ha tenido gran acogida en el mercado internacional es el calzado liberteño, gracias a su calidad en materia prima, acabados y diseños. Por tal motivo es importante conocer y consumir nuestros productos.

De igual manera se podrá conocer los servicios de empresas del sector metal mecánica, las cuales cuentan con profesionales calificados y tecnología moderna, con la capacidad de atender demanda a nivel nacional.

Esto y otros servicios podrán encontrar en la Expo La Libertad 2018.

Las empresas que desean sumarse a este evento comercial se pueden contactar con el comité organizador al 976765942 o escribir al e-mail expolalibertad@regionlalibertad.gob.pe. También pueden ubicarnos en facebook como Expo La Libertad 2018 y en la web expo2018.regionlalibertad.gob.pe

Comentarios