Exonerarán a microempresarios con el 50% del pago para formalizarse

Exonerarán-a-microempresarios-con-el-5-del-pago-para-formalizarse

Fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza que busca beneficiar a los pequeños establecimientos comerciales de Trujillo, a través de la exoneración del 50% del pago de licencias en las categorías “A”, “B” y “C”. Este pedido fue presentado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Edward Berrocal Gamarra, durante sesión ordinaria de Concejo Municipal.

 

El regidor manifestó que este beneficio brindado a bodegas, minimarkets y pequeños establecimientos que aún no han ejecutado los procesos de regulación, forma parte de un plan que se hace desde la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, a través de la Subgerencia de Licencias.

 

Cabe mencionar que el concejal Edward Berrocal Gamarra, que fue quien sustento el pedido, preside la comisión de regidores a cargo de Licencias.

 

“Es importante porque brinda las facilidades y hay un sistema permanente de apoyo a los propietarios de los establecimientos comerciales. Además, con este beneficio se busca alcanzar una meta no menor del 30% de formalización de este tipo de locales”, puntualizó el regidor de minoría.

 

Indicó luego que mientras los conductores de estos establecimientos estén sujetos a la normatividad y hayan regularizado su licencia es mejor para ellos mismos pues esto les ayuda a gestionar el otorgamiento de créditos, por ejemplo. Además estarán sujetos al control de la Sunat y los beneficiará en el ordenamiento del Sistema Tributario Municipal, agregó.

 

“El otorgamiento de estos beneficios lo hacemos año tras año como parte de un plan que tiene la gerencia de Desarrollo Económico Local y nosotros somos lo que motivamos esto porque conocemos la dinámica económica y los negocios de los establecimientos comerciales en Trujillo”, detalló.

 

Este beneficio solo estará vigente durante la semana del 27 al 31 del presente mes de mayo y permitirá a los microempresarios ahorrar más de 200 nuevos soles en los trámites de formalización.

 

Edward Berrocal, destacó también que estos beneficios, a parte de beneficiar a los microempresarios, permiten incrementar el volumen de contribuyentes y de futuros ingresos económicos a las arcas ediles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 1 =