Exoneran proceso para adquirir camionetas y motos para Seguridad Ciudadana

Exoneran proceso para adquirir camionetas y motos para Seguridad Ciudadana

Fue aprobado por el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la exoneración del proceso de selección para la adquisición de 20 camionetas, 55 motocicletas y equipamiento para la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

 

La inversión de esta adquisición asciende a 3 millones 748 mil 634 soles y se hará para reducir la violencia e índices de inseguridad, y considerando que estudios de criminalidad determinan que este año el delito de mayor incidencias (homicidio) aumentó en 7% en relación al año 2012 y que también se incrementó la delincuencia común y criminalidad organizada (bandas y pandillaje juvenil, entre otros).

 

“Con esta inversión vamos a reforzar la seguridad ciudadana en los distritos de 6 de la mañana a  6 de la tarde y vamos a distribuir nuestras motocicletas en la periferia”, enfatizó el alcalde de la MPT César Acuña Peralta.

 

Otro de los motivos que se ha tenido en cuenta para la adquisición de este lote de vehículos es el resguardo de la seguridad de los deportistas y turistas que asistirán a la ciudad durante el desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos, que se disputarán del 16 al 30 de noviembre de este año en nuestra ciudad.

 

“Es una gran oportunidad para demostrar que vamos a dar seguridad a los más de 2 mil 500 deportistas y familiares que vendrán”, precisó el burgomaestre provincial.

 

Por su parte, el regidor Carlos Ríos Gutti, quien hizo el pedido en sesión extraordinaria de Concejo, explicó que la MPT no cuenta con la logística ni el equipamiento necesario para poder operar en la ciudad con los 914 efectivos policiales dispuestos por el Gobierno Central para reforzar la seguridad durante los Juegos Bolivarianos.

 

Indicó que esta cantidad de policías no cuentan con la logística necesaria para poder desplazarse. “Es muy necesario tener en cuenta que la prevención es importante y una forma de prevenir es el patrullajes articulado que hace la policía con los efectivos de Seguridad Ciudadana”, añadió.

 

En la aprobación de este proyecto se abstuvieron los regidores de la bancada de la minoría: Luis Carlos Santa María Mecq y Consuelo Obeso  Gonzales.

 

CÁMARS DE VIDEO VIGILANCIA

 

De otro lado, el regidor de la minoría, Roger Obeso Acevedo, pidió que se incluya además la adquisición de bicicletas para la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y que se declare como prioridad la adquisición de cámaras de video vigilancia para el año 2014 por considerar que se trata de una manera eficaz para prevenir los delitos, en lo que también coincidió la regidora Consuelo Obeso.

 

“Lo de las videocámaras de video vigilancia de todas maneras se va a revisar. Esto se viene conversando  y es muy posible que en el presupuesto del año 2014 estén incluidas y se pueda coadyuvar a la seguridad ciudadana. Habría que actualizar ciertos puntos del proyecto existente”, precisó al respecto Ríos Gutti.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *