Exitosa campaña médica gratuita en Medicina UNT

Share:

SE-REALIZ

Una exitosa campaña médica gratuita se realizó en la Facultad de Medicina con atención a un promedio de 200 personas de los alrededores y público en general, como parte de las prácticas de los cursos de Bioquímica y Fisiología de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Con el entusiasmo propio de la primera vez ubicamos a la alumna del III año de Medicina, Cris Guanilo, quien participó activamente en la campaña junto a sus otros cincuenta compañeros, cada uno en diversas comisiones para lograr que la campaña cumpla con todos los objetivos.

 

Ella contó que días antes salieron a informar a la comunidad de la zona aledaña, colocaron afiches alusivos y desde tempranas horas un equipo de protocolo dio la bienvenida a los futuros pacientes. Otros indicaban la ubicación del Laboratorio de Bioquímica, otro equipo hacia el control de peso y talla, otro grupo tomaba nota de la información básica del paciente.

 

En el primer piso los alumnos estaban bajo la supervisión de la Dra. Deysi Reyes Beltrán (curso de Bioquímica) para el despistaje de diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial; en el segundo piso los médicos Luis Arteaga Temoche junto a la Alicia Fernández Mundaca (curso de Fisiología) con las pruebas de grasa corporal, pruebas respiratorias, así como valoración metabólica y nutricional.

 

Igualmente, se hicieron pruebas de Capacidad Vital usando el respirómetro de Collins y espirograma para medir las funciones pulmonares; y opcionalmente ventilación voluntaria máxima para ver la capacidad máxima de la persona en los ciclos respiratorios para conocer si puede dar primeros auxilios o ser apto para bombero o salvavidas.

 

“A nivel de la costa con el inicio del cambio estacional hay que estar atentos a las enfermedades respiratorias. Con las pruebas se miden que tanto están alterada su función respiratoria para proyectar su recuperación con ejercicios o respiración asistida”, expresó Fernández Mundaca.

 

La doctora Reyes Beltrán informó que se está citando a los pacientes atendidos para que retornen el jueves 9 de mayo para recibir sus resultados y sugerencias de tratamiento a cargo de los médicos de la UNT.

Comentarios

Previous Article

Equipos trujillanos clasifican para la final del Red Bull vóley barrio en Lima

Next Article

Cosio volvió y triunfo en Cruz de mayo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + ten =