Existe contaminación sonora en Trujillo

A través de trabajos de campo de Monitoreo Ambiental, por encargo del Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Dr. Luis Saldaña Ruidias, el abogado magister,  especialista en gestión de riesgos ambientales, Tito Alayo Aurora, informó en reunión con las autoridades civiles, políticas, militares y eclesiásticas, que si existe contaminación sonora en la ciudad de Trujillo. Fue en la Casa del Abogado, auditorio José Montenegro Baca.

 

Tito Alayo, explicó que el monitoreo se realizó con sonómetro digital SD 200 marca 3M en diferentes puntos de la ciudad encontrándose con la sorpresa de que exceden los límites máximos permisibles como también los estándares de calidad ambiental. También se refirió a la normatividad legal ambiental y sobre el mal manejo y disposición de los residuos sólidos en la ciudad de Trujillo.

 

Ante esta información técnica las autoridades presentes felicitaron al decano por haber tomado la iniciativa en el tema ambiental. El decano, Dr. Luis Saldaña Ruidias, al hacer uso de la palabra agradeció la deferencia de los asistentes y se comprometió a seguir trabajando en favor de la población trujillana en el tema ambiental.

 

Hizo extensiva su invitación a las autoridades que no asistieron para la próxima reunión que será el viernes 18 de julio en el mismo auditorio, esperando contar con la mayoría de autoridades e instituciones, colegios profesionales, etc. La campaña durará 3 meses.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − three =