Exigen medidas de seguridad en principales cines de Trujillo

Share:

Siguiendo con el propósito de ordenar la ciudad y garantizar que los ciudadanos estén seguros al acudir a los establecimientos públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado para supervisar Cinemark de Mall Aventura Plaza y Cineplanet de Real Plaza. Se les dio como plazo 72 horas para que solucionen las observaciones.

A través de la Subgerencia de Defensa Civil se ha iniciado las inspecciones como parte del plan “Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017”. Los fiscalizadores realizaron simulacros para corroborar el funcionamiento de las luces de emergencia, salidas y zonas de evacuación, así como la documentación que sustente la seguridad de dichas cadenas de cines.

En Cinemark se procedió a realizar una prueba de alarmas contra incendio, las cuales se encontraban en buen estado. Sin embargo, se pudo detectar una gran falta de señalizaciones en las instalaciones del local.

Por otro lado, se hizo el mismo procedimiento con Cineplanet de Real Plaza, encontrando fallas en el sistema de alarmas contra incendios dentro de algunas salas de cine, además de falta de señalizaciones.

La verificación duró aproximadamente dos horas en donde se inspeccionó los diversos ambientes. Los administradores de los establecimientos tienen que resolver las observaciones de lo contrario, los locales serán clausurados.

Como se recuerda, Cineplanet Centro, ubicado en el jirón Orbegoso, fue cerrado temporalmente por 30 días debido a serias deficiencias en las conexiones eléctricas y zonas de evacuación.

Comentarios

Previous Article

Relanzamiento de Centro de Prevención de Cáncer de Iren Norte

Next Article

Trujillo sufrirá restricciones de agua potable el fin de semana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =