Exhortan a izar la Bandera Nacional y a pintar o al menos limpiar fachadas

Exhortan a izar la Bandera Nacional y a pintar o al menos limpiar fachadas

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo recuerda a la comunidad en general la obligación cívica de embanderar los inmuebles de la ciudad hasta el 31 de julio, por conmemorarse el 193º Aniversario de la Independencia Nacional y recomienda, además, a los vecinos la limpieza y/o pintado de las fachadas de sus inmuebles, para ofrecer una mejor imagen y presentación de la ciudad durante las Fiestas Patrias.

 

Al respecto, se recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal 041-2009-MPT, que dispone el embanderamiento en todos los predios ubicados en el distrito de Trujillo, sean privados o públicos, de vivienda y/o comercio, como muestra de respeto a nuestro aniversario patrio.

 

El incumplimiento constituye falta pasible de sanción pecuniaria con multas conforme al  vigente Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas de la MPT.

 

Igualmente, se recomienda arriar las banderas después del 31 de julio, evitando dejarlas por más días. La bandera a utilizar debe ser proporcional a la edificación donde será izada, con una proporción de 3 metros de largo por 2 de ancho. El asta será de una longitud, por lo menos, 3 veces mayor que el largo de la bandera.

 

PINTADO DE FACHADAS

 

Respecto al pintado de fachadas, el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, Italo Cueto Ángulo, indicó que está vigente la Ordenanza Nº 028-2009-MPT, que establece el Marco Técnico Jurídico para el Uso de Colores y Acabados Exteriores en la Zona Urbana Monumental de Trujillo.

 

Para hacer de Trujillo una ciudad más ordenada y hermosa en la norma se indica que para los muros de los inmuebles monumentales se deben emplear los colores: rojo almagre, amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil, blanco a la cal y gris; para carpintería de madera: marrón caoba, verde petróleo y barnizado natural; para carpintería metálica: blanco, verde petróleo y negro; para zócalos: gris, verde petróleo y marrón.

 

En el caso de viviendas que no son inmuebles monumentales los colores autorizados son: blanco café mediano, blanco castaña, café mediano, capuchino, canela, verde (en los tonos cactus o cancha de tenis), blanco arena, blanco acero, gris oriente y marrón claro.

 

“Hay que evitar los colores o tonos intensos. Personal del PAMT está apoyando a los vecinos que requieran alguna asesoría en la selección de colores”, dijo el funcionario edil.

 

Agregó que están obligados al cumplimiento de esta ordenanza todos los ciudadanos, instituciones, organizaciones públicas y privadas y en general toda persona natural o jurídica que sean propietarios, inquilinos, posesionarios, administradores o representantes legales de los predios que conforman la zona urbana monumental; y que la responsabilidad sobre el incumplimiento o violación de la ordenanza recae solidariamente sobre ellos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 19 =