Excomplejo Chicago es reabierto en beneficio de comunidad trujillana

Se inició trabajos de limpieza.

En un acto simbólico, el alcalde provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe reabrió las puertas del complejo deportivo Mochica Chimú (ex complejo Chicago), que por más de dos años se mantuvo cerrado. El escenario deportivo a partir de la fecha recibirá el mantenimiento necesario para que en las próximas horas la comunidad trujillana comience a realizar actividades deportivas.

“Estamos respondiendo al pedido de la población. Es un paso importante que la comuna provincial y la región trabajen en conjunto, pues los grandes beneficiados son los niños y la juventud, quienes tendrán otro escenario deportivo donde podrán realizar sus actividades”, refirió la máxima autoridad provincial.

La reapertura del centro deportivo estuvo acompañada del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, quien saludó los esfuerzos que están realizando ambas instituciones para beneficio de la comunidad. En tanto, se informó que las áreas habilitadas serán entregadas conforme se concluya con la limpieza.

“El campo de futbol será resembrado, la pista atlética también será habilitada, y en las otras áreas se ejecutarán trabajos complementarios para que estén aptos para la realización de actividades deportivas”, agregó Espinoza Quispe.

En la misma ceremonia también se presentó al equipo de trabajo que ejecutará la limpieza. El equipo técnico de la Gerencia de Obras Públicas en coordinación con el Segat trabajará a doble turno; éstos agilizarán sus labores con maquinaria pesada.

A la par, los equipos técnicos de ambas instituciones irán haciendo un inventario notarial de los trabajos que logren concluirse y de aquello que contemple el proyecto inicial, pero que aún está pendiente de construirse.

Este trabajo permitirá finalmente hacer una valorización exacta de lo construido hasta el momento. Luego de esto, se buscará el diálogo con la empresa constructora, a fin de llegar a un acuerdo por el cual el polideportivo pueda ser concluido en el breve plazo posible para beneficio de todos los trujillanos.

Vale informar, que la comuna provincial y la gobernación regional formaron sus comités que velarán por normal desarrollo de los trabajos. Por el lado de la MPT, está conformada por el gerente municipal, Ismael Iglesias. Además, la gerente de Obras Públicas, Liz Arroyo; la gerente de Presupuesto, Charlin Miñano; el gerente de Administración y Finanzas, Matías Díaz; y finalmente el procurador público de la MPT, Jorge Seminario.

Por el lado del Gobierno Regional, el comité está conformado por el gerente general, los gerentes de Infraestructura, de Presupuesto, Administración y el de Asesoría Legal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *