Examen de Ciencias en UNT se realizó con normalidad

Examen de Ciencias en UNT se realizó con normalidad

 

La mañana del sábado 15 de marzo, en un clima de tranquilidad, más de 4 mil estudiantes de diversos puntos del país rindieron su examen en el Proceso de Admisión 2014-II a la Universidad Nacional de Trujillo en el área de Ciencias, llamado también del grupo “A”.

 

El proceso contó con un mayor plan de seguridad interna y externa. El presidente del Comité Permanente de Admisión (Copead) UNT, Ing. Juan Guerrero Llúncor, MSc, pidió a la Tercera Dirección Territorial Policial la participación de policías dactilógrafos, para el cotejo de huellas digitales de los postulantes.

 

De esta manera, estuvieron comisionados 8 agentes dactilógrafos desde las 7.30 de la mañana hasta la 1:30 pm, en la Ciudad Universitaria, para brindar la debida seguridad al proceso. Ellos realizaron pruebas de identidad ingresando de manera inopinada a las aulas.

 

EXAMEN DE CIENCIAS

 

El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que para el examen de Ciencias en sede Trujillo se inscribieron 3,371 postulantes; para la sede Valle Jequetepeque 333, sede Huamachuco 211; sede Santiago de Chuco 59 y sede Otuzco 40, sumando en el grupo A 4,014 postulantes.

 

Las carreras con mayor cantidad de alumnos inscritos sigue siendo Medicina con 589 postulantes; Ingeniería Civil con 380 alumnos; Ingeniería Industrial con 354; Arquitectura 243 estudiantes e Ingeniería de Minas con 234 postulantes.

 

En cuanto a las vacantes para la sede Trujillo se han previsto 608 vacantes; sede Valle Jequetepeque 326, sede Huamachuco 152; sede Santiago de Chuco 119 y sede Otuzco 80, sumando en el grupo A 1,285 vacantes.

 

Se conoció que los resultados se conocerán después de las 8 de la noche, hora en que sesiona el Consejo Universitario. Invocaron mantener la calma a las personas acreditadas de los medios de comunicación para el recojo físico del listado completo de ingresantes, pues en el anterior examen fue deplorable que uno de ellos saliera corriendo y en su accionar golpeó a un integrante del Consejo Universitario y provocó la caída de sillas.

 

EXAMEN DE LETRAS

 

Hoy domingo 16 se realizará el examen de Letras (grupo B) con la presencia de más de 2 mil alumnos, para quienes existe 748 vacantes en las diferentes carreras profesionales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + sixteen =