Evaluarán planes de contingencia para fiestas de fin de año

Para evaluar los planes de contingencia para las fiestas de fin de año y realizar los ajustes necesarios para mejorar la capacidad de respuesta y distribuir mejor los recursos logísticos, materiales y humanos, los representantes de las diferentes instituciones de primera respuesta ante emergencias y desastres se reunirán el lunes 29 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Centro de Capacitación de Defensa Civil de Trujillo, ubicado en la avenida España 742, segundo piso.

La convocatoria es una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigida a todas las instituciones de primera respuesta y de apoyo mutuo, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio Público, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Sedalib. Hidrandina, Segat, Comercio Informal y el sector Salud, entre otras.

El titular de la referida dependencia edil, César Florez Corbera, explicó que ha comprometido personalmente la participación de los representantes de estas instituciones. “Ya hablé por teléfono con todos y están de acuerdo. Todos van a participar en la reunión”, añadió.

Agregó que durante la cita también se implementará el plan de apoyo mutuo entre estas instituciones y que se coordinará la distribución estratégica de toda la capacidad de respuesta que existe, al término de la cual la Fiscalía del Ministerio Público redactará un acta de compromiso, la misma que será suscrita por todos los representantes.

“El objetivo de esta reunión es evaluar los planes de contingencia para las fiestas de fin de año, hacer los ajustes necesarios que nos permitan mejorar nuestra capacidad de respuesta y distribuir mejor los recursos que tenemos, tanto logísticos, materiales y humanos”, subrayó Florez Corbera.

El funcionario apuntó que su responsabilidad como gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo concluye el 31 de diciembre y que en esa fecha tiene previsto entregar el cargo y la responsabilidad, así como transferir el sistema de comando, al funcionario de Defensa Civil de la nueva gestión edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =