Evaluarán cambio de árboles en plazoleta El Recreo

Share:

arboles-plazuela-El-Recreo

Debido a la historia que cuenta la  plazoleta “El Recreo”, por haberse instalado la primera pileta que tuvo la Plaza de Armas de Trujillo, así como el acueducto por donde se distribuía agua a las casonas  de la ciudad, y los árboles frondosos que complementan su belleza,

 

La posibilidad de talar o cambiar todos o los ficus en mal estado de la plazoleta El Recreo, será abordada en una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Instituto Nacional de Cultura (INC), Defensoría del Pueblo, comerciantes y moradores del lugar.

 

El gerente del SEGAT, Miguel Vaisman Tello, adelantó que esta actividad se realizará en los primeros días de julio, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT o en el Jardín Botánico.

 

“La reunión es indispensable para evaluar la situación y llegar a un consenso. Hemos podado algunos de los árboles, pero es necesario cambiarlos, aunque el INC no quiere que se toquen. Sin embargo, es preciso darle a conocer a la población cómo se encuentran. No se puede permitir que ocurran accidentes o que incluso pueda morir una o más personas, por no adoptar acciones preventivas”, acotó el funcionario.

 

Según explicó, en la reunión se presentarán diapositivas de los árboles que hay en la plazoleta, que son muy antiguos. Incluso algunos estarían por cumplir 100 años.

 

“Nuestros técnicos han ido a evaluar los árboles de la plazuela y queremos cambiar los árboles antiguos por nuevos, ya que se han detectado dos árboles carcomidos en su parte interna por termitas, los que son un riesgo latente para la integridad física de quienes pasan por allí” añadió.

 

La explicación que se haga durante la reunión será sustentada técnicamente y con diapositiva, para que se comprenda el riego existente y porqué se quiere talar o cambiar los árboles.

 

 

LA OBRA

 

Por otro lado, el Subgerente de Supervisión de Obras Públicas de la MPT, Roberto Salazar Alcalde, indicó que a la fecha en la plazoleta se viene ejecutando el revestimiento de granito en el pódium, con losa de concreto armado de 64 m2, a una altura de 0.50 m respecto al piso terminado, y las jardineras, las que también cumplirán la función de bancas, encontrándose estos trabajos en aproximadamente 80% de avance.

 

Igualmente se continúa en la colocación de pisos en toda el área de la plazuela que comprende adoquines de piedra (piedra tallada), piedra laja y canto rodado. “Ese material se está colocando a modo de huella en las direcciones de los canales coloniales”, señaló.

Esta obra, en la que se invierte 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles, debe estar terminándose a finales de agosto y es ejecutada por el Consorcio Guadalupe, integrado por las empresas: Constructora e Inmobiliaria OP&C SAC, Desarrollo Sostenible e Integral SAC – DSEI SAC, Blácido Gonzáles SA y Constructora Blagonza SAC.

Comentarios

Previous Article

Capacitaron a profesores de Sinsicap

Next Article

Moche se prepara para celebrar el día del Seviche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − two =