Evalúan privatizar Sedalib

Share:

Grupo “Graña” y “Montero” presentó proyecto para administrar empresa durante 30 años.

Accionistas-de-Sedalib-solicitan-condonación-de-deuda-de-S

En las próximas horas, el gerente de Sedalib, Juan Pretel Sevillano, estaría convocando a los accionistas de dicha empresa para evaluar una posible privatización. Resulta que el grupo “Graña y Montero” ha presentado a Proinversión un proyecto para, en efecto, privatizar el órgano del agua durante 30 años. “Aún estamos informándonos para saber qué decisión tomaremos”, sostuvo Pretel Sevillano.

 

La iniciativa de “Graña y Montero” propone una asociación público privada en la modalidad de concesión por un periodo de 30 años, a fin de mejorar la gestión integral del servicio de saneamiento de Sedalib.

 

Asimismo, se plantea la construcción, rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la infraestructura sanitaria de la empresa.  

 

Por su parte, Mario Reyna Rodríguez, presidente del directorio de dicha empresa, señaló que se está coordinando una reunión con los accionistas para evaluar la propuesta.

 

“Queremos que sea lo más abierta y transparente posible pues no queremos que se distorsione; esta empresa está interesada en invertir en los servicios, toda vez que el Ministerio de Vivienda ha destinado un fondo. Según tengo entendido, son cerca de 2 mil millones de soles para ser invertidos en las empresas prestadoras de servicios (EPS). Lo único que buscan (“Graña y Montero”) es explicar la propuesta que tienen”, declaró.

Comentarios

Previous Article

“Viva Perú”, la gira de orgullo nacional más exitosa de todos los tiempos, llega por primera vez a Trujillo

Next Article

Texas ejecuta a una mujer por dejar morir de hambre a niño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + sixteen =