Evaluaciones a personal CAS en gobierno regional son exigencia de Ley Servir

Share:

Nuevos contratos para CAS serán por seis meses.

“En el Gobierno Regional de La Libertad no hay despidos masivos. Hemos recibido de la gestión anterior más de 500 trabajadores bajo la modalidad CAS (Contrato por Administración de Servicios) y lo que estamos haciendo es cumplir con la Ley Servir, que nos pide evaluar al personal contratado”, dijo el gerente general Manuel Llempén Coronel.

La Ley del Servicio Civil (Servir) busca modernizar la función pública ofreciendo un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos y que  el Estado cuente con personas con una clara orientación de servicio al ciudadano, que son evaluadas por el logro de objetivos concretos.

En relación a la no renovación de un grupo aproximado de 45 trabajadores CAS, precisó que éstos pertenecen a diversas gerencias del gobierno regional y que no se trata de una purga, sino que ello obedece a resultados que son alcanzados por las gerencias respectivas.

Agregó que a partir del próximo mes, por disposición del gobernador regional César Acuña Peralta, los nuevos contratos para el personal CAS se van a incrementar a seis meses, lo que le dará mayor tranquilidad a varios cientos de familias.

El funcionario regional recordó, además, que en febrero pasado solo a 27 trabajadores CAS no se les renovó su contrato y que nunca hubo un despido masivo, como se había dado a conocer en algunos medios de comunicación.

Comentarios

Previous Article

UNT rinde homenaje póstumo a la docente Elizabeth Sánchez

Next Article

VIDEO: Mujer golpea y grita a su pequeño hijo cuando hacen la tarea escolar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 13 =