Estudios científicos ayudarán a convertir a Trujillo en Ciudad Sostenible

Share:

Consultorías-de-España,-Noruega-y-del-BID-presentarán-exposiciones-en-la-MPT,-mañana

 

Consultorías de España, Noruega y del BID presentarán exposiciones en la MPT, mañana

Mañana miércoles 26 de junio se expondrán y debatirán los estudios finales de las Consultorías de España y Noruega a las que expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han venido encargando las investigaciones acerca del “Impacto del Cambio Climático durante las Sequías en la Ciudad de Trujillo” y la “Evaluación Probabilística de la Peligrosidad y la Vulnerabilidad ante Desastres Naturales basados en Proyectos de Cambios Climáticos”.

 

Esta actividad se desarrollará de 8:30 am a 7:00 pm, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal y se contará con la participación de directivos y especialistas de las entidades públicas y privadas competentes para la implementación de los estudios y propuestas que contribuyan con las investigaciones antes mencionadas.

 

Según indicó el coordinador del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, Mario Reyna Rodríguez, la importancia de los resultados obtenidos radica en aportar a  la ciudad  a través de las autoridades  locales, regionales y nacionales en los  datos, propuestas  y herramientas  técnicas  suficientes para poder implementar acciones de resguardo de la vida, el patrimonio y la identidad de la población.

 

“Estos estudios, gestados en el seno del proyecto ‘Trujillo, Ciudad Sostenible’, son un aporte importante para la ciudad y serán compartidos con universidades, autoridades e interesados”, agregó el Mario Reyna.

 

Para tener una idea más clara, cabe mencionar que unos 230 mil dólares serán invertidos únicamente en proyectos que impulsan el tránsito peatonal y uso de bicicletas en el centro histórico de Trujillo. Estos proyectos serán cofinanciados por el BID y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Con relación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, adelantó que se pretende establecer como alternativas de solución al actual caos vehicular y congestionamiento de las principales vías, la creación del Anillo Verde de la Av. España y el Metro Ligero de Trujillo.

 

La entrega de los referidos estudios, seguirán sumando a  esta lista de aportes del proyecto de Cooperación Internacional entre la MPT y el BID, el que incluye otros proyectos como: Observatorio de Seguridad  Ciudadana,  Convenio PRODEV,  Asistencia  Técnica  del  MINAM,  Optimización  de Arbitrios Municipales, Estudios y Aportes a  la Gestión Administrativa y Financiera de la MPT.

Comentarios

Previous Article

Club de Leones de Trujillo realizó pedida oficial de reina del 63° Festival Internacional de Primavera

Next Article

Presidente Regional expondrá los avances de su plan de inversiones en la Cámara de Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =