Estudios científicos ayudarán a convertir a Trujillo en Ciudad Sostenible

Consultorías-de-España,-Noruega-y-del-BID-presentarán-exposiciones-en-la-MPT,-mañana

 

Consultorías de España, Noruega y del BID presentarán exposiciones en la MPT, mañana

Mañana miércoles 26 de junio se expondrán y debatirán los estudios finales de las Consultorías de España y Noruega a las que expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han venido encargando las investigaciones acerca del “Impacto del Cambio Climático durante las Sequías en la Ciudad de Trujillo” y la “Evaluación Probabilística de la Peligrosidad y la Vulnerabilidad ante Desastres Naturales basados en Proyectos de Cambios Climáticos”.

 

Esta actividad se desarrollará de 8:30 am a 7:00 pm, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal y se contará con la participación de directivos y especialistas de las entidades públicas y privadas competentes para la implementación de los estudios y propuestas que contribuyan con las investigaciones antes mencionadas.

 

Según indicó el coordinador del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, Mario Reyna Rodríguez, la importancia de los resultados obtenidos radica en aportar a  la ciudad  a través de las autoridades  locales, regionales y nacionales en los  datos, propuestas  y herramientas  técnicas  suficientes para poder implementar acciones de resguardo de la vida, el patrimonio y la identidad de la población.

 

“Estos estudios, gestados en el seno del proyecto ‘Trujillo, Ciudad Sostenible’, son un aporte importante para la ciudad y serán compartidos con universidades, autoridades e interesados”, agregó el Mario Reyna.

 

Para tener una idea más clara, cabe mencionar que unos 230 mil dólares serán invertidos únicamente en proyectos que impulsan el tránsito peatonal y uso de bicicletas en el centro histórico de Trujillo. Estos proyectos serán cofinanciados por el BID y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Con relación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, adelantó que se pretende establecer como alternativas de solución al actual caos vehicular y congestionamiento de las principales vías, la creación del Anillo Verde de la Av. España y el Metro Ligero de Trujillo.

 

La entrega de los referidos estudios, seguirán sumando a  esta lista de aportes del proyecto de Cooperación Internacional entre la MPT y el BID, el que incluye otros proyectos como: Observatorio de Seguridad  Ciudadana,  Convenio PRODEV,  Asistencia  Técnica  del  MINAM,  Optimización  de Arbitrios Municipales, Estudios y Aportes a  la Gestión Administrativa y Financiera de la MPT.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =