Estudiantes vallejianos se capacitaron en temas de equidad de género

capacitaron-en-temas-de-equidad-de-género

El equipo del área de Ciencias Sociales, del Programa de Formación General de la Universidad César Vallejo (UCV), llevó a cabo el seminario taller “Justicia Equidad de Género en el siglo XXI”, como trabajo académico del curso Constitución y Derechos Humanos, dirigida a los estudiantes de todas las carreras profesionales de la mencionada casa superior de estudios.

 

El propósito de la actividad fue sensibilizar a los estudiantes, a fin de garantizar el acceso a la justicia en igualdad de oportunidades, impulsando la transformación de concepciones, cambios de actitudes y de comportamientos.

 

“Es un reto sensibilizar a nuestros estudiantes sobre el hecho de tener un trato igual entre ambos. En este sentido, promovemos la justicia, imparcialidad e igualdad entre hombres y mujeres, tratando de equilibrar las oportunidades existentes para que sean accesibles de manera justa para ambos géneros”, comentó el Mg. Luis Morgado Pérez, docente responsable de la actividad.

 

La dinámica de trabajo que realizaron los participantes, durante el taller, fue mediante la representación de sociodramas, en la cual dramatizaron casos de la vida real sobre la discriminación de la mujer y las prácticas sexistas en la sociedad, tanto en la prestación del servicio de justicia, como en el ámbito de las relaciones laborales.

 

Por su parte, la Directora del Programa Académico de  Formación General, Mg. Emilia Urbina Ganvini, mencionó que con este espacio se propició la interacción de los participantes en el tema de equidad de género, indicando que este debe ser comprendido como el camino para el desarrollo social.

 

Cabe mencionar que actividades de esta naturaleza, contribuyen a sensibilizar a los estudiantes, fomentando en ellos a emprender acciones que promuevan el ejercicio de la igualdad de sus derechos, dignidad, bienestar y autonomía, impidiendo la discriminación en todas las esferas de su vida pública y privada, procurando así la plena equidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *