Estudiantes se benefician del programa ‘Conociendo Mi Patrimonio’ de la municipalidad

Hasta la fecha más de 300 escolares de La Esperanza y El Milagro han visitado los centros arqueológicos de la cultura Chimú, a través del programa “Conociendo Mi Patrimonio” que organiza la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“El objetivo del programa es que los niños conozcan los centros arqueológicos que están ubicados en sus distritos. Esto significa una experiencia totalmente nueva para ellos pues no han tenido la oportunidad de conocer antes estos sitios. Lo que buscamos es que ellos aprendan a conocer nuestro patrimonio, a amarlo para poder respetarlo”, señaló la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Añadió que se continuará trabajando con más instituciones educativas para que se pueda beneficiar una mayor cantidad de niños. Los menores podrán visitar los centros arqueológicos Chan Chan y Huaca Arco Iris

La funcionaria explicó que este programa contribuye al aprendizaje pues los menores podrán conocer un poco más su historia y riqueza cultural a través de charlas educativas que se realizan en los centros educativos.

Gayoso Paredes explicó que existen otros programas que viene realizando la subgerencia de Turismo con la finalidad de involucrar a la población en conservar el legado histórico.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *