Estudiantes reciben distintivos de prácticas pre profesionales

ESTUDIANTES RECIBEN DISTINTIVOS DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES

 

En tradicional ceremonia, estudiantes del III ciclo académico de la Escuela Profesional de Enfermería, recibieron de manos de sus padres y padrinos los distintivos característicos, que simbolizan el inicio de sus prácticas hospitalarias y donde el estudiante de la mencionada especialidad encontrará respuesta a su verdadera vocación.

 

Los estudiantes recibieron la tradicional toca, distintivo que representa para la profesional de enfermería, el compromiso a su profesión, el que se verá reflejado en el cuidado humanizado para con el paciente.

 

Asimismo recibieron los pines institucionales, identificándolos como estudiantes de la Universidad César Vallejo, los mismos que tendrán que honrar por respeto a su alma mater.

 

“Ahora serán identificados como profesionales, y se les exigirá tener un comportamiento empático y ético, en sus centros de prácticas, acompañando su labor con virtudes como la benevolencia y abnegación, buscando en todo momento el bien de quienes están bajo su responsabilidad”, manifestó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Dra. Evelyn Goicochea Ríos.

 

Los estudiantes realizarán sus prácticas pre profesionales en hospitales como Belén, Regional Docente de Trujillo, en hospitales de ESSALUD, como son Víctor Lazarte Echegaray y Albrecht de Trujillo, sin dejar de lado los hospitales distritales del Ministerio de Salud.

 

“Quiero exhortar a los padres de familia en apoyar a sus hijos, quienes inician su vida profesional, para que así puedan cumplir sus metas. De igual forma a nuestros docentes quienes guiarán a los jóvenes en su formación académica”, enfatizó Goicochea Ríos.

 

Por su parte los estudiantes realizaron el juramento tradicional que los compromete a cumplir profesional y éticamente, las funciones que su especialidad amerita, reconociendo al paciente como centro y razón de su quehacer diario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 9 =