Estudiantes participan en feria sobre investigación pedagógica

Con el firme propósito de emprender nuevas tendencias de aprendizaje, los estudiantes de las Escuelas Académico Profesional de Educación Inicial, Primaria e Idiomas, así como de Ciencias del Deporte participaron de una colorida feria estudiantil, donde presentaron sus productos académicos desarrollados durante el semestre académico.

El evento se desarrolló en la Universidad César Vallejo (UCV), donde los estudiantes se agruparon para tomar parte de la jornada que además tuvo la presentación de trabajos de investigación en la cual luego de ser expuestos, fueron sometidos a un exigente jurado calificador.

El coordinador de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, Jonatan Mendoza Ibáñez, se mostró entusiasmado con el desempeño de los estudiantes destacando las exposiciones de los jóvenes que cursan los niveles del 1ero al 8vo ciclo. Ellos exhibieron un producto por cada ciclo, entretanto, los representantes del 9no y 10mo ciclo presentaron cada uno un trabajo de investigación.

“Todo profesional debe caracterizarse por el aporte en investigación. Como peruanos no investigamos y siempre nos basamos en investigaciones de afuera y eso limita el desarrollo intelectual de los estudiantes”, dijo el especialista.

Agregó que lo más importante es que quien elige los productos son especialistas que buscan el aporte a la sociedad. No obstante, destacó el rigor científico que tiene cada trabajo exhibido.

Durante la Feria Pedagógica se presentaron trabajos de investigación, destacando los de intervención hacia los niños de la periferia de Trujillo. Además, los especialistas se encargaron de evaluar los estudios monográficos, fichas bibliográficas, tesis, entre otros. Estos últimos fueron expuestos por los estudiantes de los ciclo menores a 8vo ciclo.

“Estamos alineanos al modelo CONEAU que desde el 2009 la UCV trata de cumplir con los requisitos camino a una excelencia académica. Ellos nos piden que haya actividades de difusión y que tratemos de impulsar que el conocimiento no quede en aula, que no quede en 4 paredes. La idea es difundir resultados de productos académicos”, explicó.

De otro lado, se informó que los asistentes recibirán una constancia como participantes al evento, lo cual será muy significativo en especial para los que empiezan en esta apasionante carrera de la educación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 12 =