Estudiantes norteamericanos realizan pasantía en la UCV

ESTUDIANTES-NORTEAMERICANOS-REALIZAN-PASANTÍA-EN-LA-UCV

 

La Universidad César Vallejo es reconocida como una institución superior de nivel internacional, por su capacidad institucional para establecer asociaciones inter-institucionales productivas con las universidades prestigiosas que se encuentran alrededor del mundo.

 

Por ello, que según el convenio firmado con la Universidad de Georgia (Estados Unidos) viene desarrollando por tercer año consecutivo el programa ESPAÑOL-MÉDICO UGA-UCV.

 

En esta oportunidad, llegaron a nuestra ciudad veinte estudiantes de medicina de la prestigiosa universidad norteamericana,  quienes vinieron acompañados del Coordinador General del Programa,  Dr. Gary Baker y dos profesores tutores. Entre las actividades programadas para los alumnos de Georgia, está el de realizar visitas de observación en los diferentes hospitales de la localidad, analizando la realidad problemática de la región país en cuanto a salud pública, asimismo recibirán clases de español especializado.

 

“Esta es una experiencia enriquecedora, ya que lo aprendido les ayudará en el plano profesional y personal. Además, conocerán una cultura y un sistema diferente. El tiempo que se quedarán es muy corto, es por ello que deben aprovecharlo al máximo”, indicó Mg. Martha Pérez Gamboa, Directora del Centro de Idiomas de la UCV.

 

El programa es dirigido por la Dirección de Cooperación Internacional desarrollado en conjunto con el Centro de Idiomas de la UCV, y el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas, buscando facilitar el aprendizaje de experiencias educativas en el área de la salud; desarrollar un curso de español en el Centro de Idiomas  y crear un espacio de cultura y conocimiento de nuestros recursos turísticos.

 

Ellos se quedarán por un mes en nuestra ciudad, y ya tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad del Cusco por una semana, como parte de las actividades de cultura que desarrollarán en su estadía en nuestro país.

 

Cabe mencionar, que los estudiantes  vivirán con una familia anfitriona trujillana por el tiempo que se quedarán en nuestra ciudad, quienes están gustosos de acogerlos y colaborar con su desarrollo profesional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *