Estudiantes extranjeros siguen estudios en la escuela de medicina de la UCV

ESTUDIANTES-EXTRANJEROS-SIGUEN-ESTUDIOS-EN-LA-ESCUELA-DE-MEDICINA-DE-LA-UCV

 

Estudiantes de los países de Brasil, República Checa, España, Francia y Egipto, realizaron actividades académicas en la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo.

 

Esta pasantía académica, que cursaron 6 estudiantes de los países antes mencionados, se concretó gracias al Programa de Intercambio Internacional dirigido por la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, programa que la UCV tiene en convenio con diversas universidades extranjeras.

 

Este intercambio buscó ampliar el aprendizaje de los estudiantes visitantes, mediante experiencias educativas en el área de la salud, creando espacios de cultura, permitiéndoles a estos acceder a una educación con visión global y competitiva.

 

“Es un honor recibir a los jóvenes universitarios, porque cada estudiante que viene se convierte en un vallejiano más. Ellos adquirieron experiencias y fortalecieron competencias que consideraron importantes para su vida como futuros médicos”, manifestó la Dra. Evelyn Goicochea Ríos, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV.

 

Los estudiantes que vinieron gracias al programa de intercambio fueron, Nathalia de Souza Maux Gocales, Jana Petrova, Ana Soto Combres, Marcela de Oliveira Cavalcanti, Noelia Brechet San Onofre y Osama Abuelyazeed, quienes se quedaron hasta finalizar el semestre 2013 – I.

 

Asimismo, Goicochea Ríos indicó que estos estudiantes mostraron interés por el trabajo que la Escuela de Medicina viene desarrollando en la parte comunitaria, en la que formaron parte del proyecto “Construyendo Familias Saludables”, desarrollado en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir, así como de todas las actividades en pro de la comunidad.

 

Ellos se quedaron por un mes, donde vivieron con una familia anfitriona trujillana, quienes los guiaron con su desarrollo profesional, durante su estadía en nuestra ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *