Estudiantes diseñan primer sazonador natural de hoja de palta

Estudiantes-diseñan-primer-sazonador-natural-de-hoja-de-palta

 

El proyecto del sazonador a base de hoja de palta, que se concretará en febrero próximo, fue elaborado por dos estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN). Obtuvo el primer puesto en la categoría Innovación Gastronómica del concurso nacional de emprendimiento “Para Quitarse el Sombrero”.

 

Con el fin de crear negocios rentables, incluso con insumos aún no usados en la industria peruana, dos estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) han diseñado el primer sazonador natural a base de hoja de palta pulverizada.

 

El producto destaca por ser saludable, ya que contiene calcio, potasio y vitaminas A y E. El proyecto obtuvo el primer puesto en el concurso nacional de emprendimiento “Para Quitarse el Sombrero”.

 

Las creadoras de esta iniciativa, Karla Chávez y Jacqueline Olivos, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPN, sostienen con su propósito es generar nuevas alternativas de empleo para las comunidades que buscan oportunidades de desarrollo. Agregan que su idea emprendedora favorecerá al cuidado del medioambiente, ya que el empaque será fabricado con plásticos biodegradables.

 

La propuesta, que obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación Gastronómica, compitió con más de 4 mil proyectos presentados por jóvenes de universidades e institutos de todo el país. La Fundación Romero, organizadora del certamen, premió la creatividad de las estudiantes con  S/. 20.000, monto que les permitirá concretar el sueño de la empresa propia con el respaldo del trabajo en equipo.

 

Ricardo Hupiu Chea, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPN sede Cajamarca, resalta la importancia de incentivar el espíritu emprendedor de los futuros profesionales través de clases prácticas.

 

“Les brindamos la asesoría y apoyo permanente para potenciar en cada uno de ellos su creatividad. Además, los motivamos para que brinden alternativas innovadoras para el desarrollo del país”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *