Estudiantes desarrollan novedosos proyectos de electrónica y circuitos digitales

Estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo, demostraron su formación profesional a través de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica de proyectos de electrónica y circuitos digitales, los mismos que fueron donados a nivel de productos terminados en favor de la comunidad vallejiana.

 

Liderados por su docente, Ing. Jorge Ortecho, los estudiantes presentaron, 4 entrenadores digitales, una fuente de alimentación AC/DC para laboratorio, una fuente de alimentación DC para laboratorio, 6 fuentes de alimentación portátiles para prácticas domiciliarias del estudiante.

 

Asimismo desarrollaron trabajos a escala, destacando entre ellos un ascensor para un edificio de 4 pisos, un sistema de semaforización, un sistema de alarma para edificio de 5 pisos, un generador de efectos sonoros, un letrero luminoso para escritorio, un letrero luminoso para edificio, la que si fue construida en tamaño real e instalada en una de las paredes de la Facultad de Ingeniería de la UCV, una lámpara de leds los cuales serán empleados, en los laboratorios por los estudiantes vallejianos.

 

“Lo importante es que se está logrando que el estudiante no sólo vea la teoría y utilice la pizarra, sino que aplique la lógica del aprender haciendo y produciendo, sobre todo que estos responden a las necesidades y la demanda del mercado globalizado con inducción cada vez más al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación utilizando como insumo la electrónica y los circuitos digitales”, señaló el Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, MBA. Grover E. Villanueva Sánchez.

 

Cabe resaltar que para la materialización de dichos proyectos, los estudiantes organizados en equipos de trabajo, asumieron los gastos con responsabilidad y madurez; es por ello que nace la iniciativa de ellos mismos el donarlos a su alma mater, para que los estudiantes de ciclos posteriores les den utilidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =