Estudiantes desarrollan jornada informativa sobre valor de los alimentos

La desnutrición crónica sigue siendo uno de los problemas que los gobiernos vienen trabajando. Por ello, cada 16 de octubre desde 1981, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), propuso conmemora el Día Mundial de la Alimentación; el presente año el lema es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, a fin de destacar su importancia para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos, o a los medios para comprarlos.

Es en este contexto, que la Escuela Profesional de Nutrición de la UCV, como parte de su labor de proyección a la comunidad, involucró a sus estudiantes en una jornada informativa y de concientización sobre la adecuada alimentación.

“Considero que estamos involucrados, no solo quienes formamos profesionales en Nutrición o quienes somos Nutricionistas; sino todas las instituciones y personas, para manejar una mejor seguridad alimentaria y tener alimentos inocuos, pero no solamente tenerlos sino también tener acceso a ellos”, agrega la Dra. María Gallo Ancajima, docente responsable en la organización de esta actividad.

Entre uno de los problemas más comunes en cuanto a nutrición es que hay alimentos que se producen y no se consumen o no se conocen, entre ellos: ahuaymanto, quinua, trigo, habas, etc. los cuales podrían cubrir todos los macronutrientes de proteínas, grasas y carbohidratos a un menor costo.

La inseguridad alimentaria es otro de los problemas comentados, pues no sólo consiste en hambre y enfermedades debidas a la escasez de alimentos, sino también en las enfermedades alimentarias e inmunológicas fruto de la comida basura y de los tóxicos de los alimentos procesados que “ingerimos” como ingredientes ocultos en nuestra comida cotidiana.

Así mismo, los estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) se vieron beneficiados con una campaña de evaluación nutricional: peso, talla, porcentaje de grasa e índice de masa corporal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − four =