Estudiantes de UNT ocupan primer puesto en evento internacional

Estudiantes-de-UNT-ocupan-primer-puesto-en-evento-internacional

 

El Semillero de Investigación Estudiantil, grupo formado al interior del laboratorio de protozoología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo ha sido el ganador del VII Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Salud (INS) celebrado en Lima.

 

La noticia la comunicó el director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical de la UNT, Dr. Franklin Vargas Vásquez quien señaló que en las exposiciones orales los alumnos UNT sorprendieron a todos los participantes.

 

“El trabajo consistió en determinar las propiedades antigénicas de dos cepas de trypanosoma cruzi que servirá para un diagnóstico más efectivo y especifico de la enfermedad de chagas, llevando adelante por alumnos de diversos ciclos de la escuela de microbiología y parasitología UNT”, declaró Vargas Vásquez.

 

El “Semillero…” se formó hace dos meses, pero por su trabajo permanente ha tenido esta gran recompensa a sus esfuerzos, un primer lugar en un certamen internacional organizado por el Ministerio de Salud.

 

PRIMER LUGAR

 

El Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez informó que se expusieron 70 pósters científicos y se realizaron 20 presentaciones orales. Ésta última en presencia de un jurado evaluador integrado por docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villareal.

 

De esta manera el Primer puesto de presentaciones orales fue para la Universidad Nacional de Trujillo. Las personas que ocuparon los tres primeros lugares en presentaciones orales son: Luis Gabriel Cueva Yesquén, Franklin Roger Vargas Vásquez, Ofelia Córdova Paz Soldán y Christian Aguilar Córdova, de la Universidad Nacional de Trujillo; autores de la investigación “Variación antigénica de las formas epimastigote y trypomastigote metacíclica de Trypanosoma cruzi mediante la técnica de Western Blot”.

 

“Este año el INS buscó trascender como un centro de impulsor de la investigación que suministre evidencias científicas a las políticas públicas en salud del país. El instituto está empeñado en impulsar la investigación para intercambiar tecnología, mejorar las capacidades y orientar las intervenciones en salud utilizando las evidencias”, subrayó Cabezas Sánchez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *